• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Educación Física en Primaria pasará de 2 a 3 horas por semana en Ceuta y Melilla

Por Redacción
09/05/2017 - 11:38
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha anunciado hoy que a lo largo de los próximos tres cursos se va a pasar de dos a tres horas semanales (a lo largo de tres días) las dedicadas a Educación Física en Primaria.

El cambio se refiere al ámbito de competencia del Ministerio de Educación -Ceuta y Melilla-, pero Marín ha confiado en que se sumen a esta propuesta, que incluye también clases de cuarenta y cinco minutos durante cuatro días, todas las comunidades autónomas.

Lo ha señalado durante su comparecencia, a petición propia, en la Comisión de Educación para explicar el estado de la educación y adelantar los pasos a seguir.

La intención del departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo es "extender más allá de Primaria" este aumento del tiempo dedicado a la Educación Física y que se enmarca dentro del plan de fomento de los hábitos saludables desde edades tempranas, han especificado fuentes de Educación.

En la actualidad, están establecidas dos horas de Educación Física en Primaria.

Además, Marín ha recordado que desde el próximo curso se va a garantizar a los alumnos de Ceuta y Melilla (y también animan a las comunidades autónomas a hacerlo) una hora diaria de lectura, además de las dedicadas a ello en las distintas materias.

Por otro lado, Marín ha señalado que mientras trabaja en la Cámara baja la subcomisión para el pacto educativo -esperamos "con esperanza" el informe que se elabore- hay que "seguir avanzando" y lograr "un marco educativo con estabilidad, certeza y consenso".

Para ello, Marcial Marín ha comentado que se trabaja para mejorar los resultados educativos con una apuesta por dignificar al profesorado, preparar a los alumnos para su vida profesional y personal y trabajar con las familias.

Related Posts

fotos-lluvia-petalos-patrona-vuelve-emocionar-jaudenes Image 2026-08-05 at 23.20.30-portada

Jáudenes recibe a la Patrona con una petalá y el estreno de 'Señora'

hace 6 horas

Los centros educativos deben preservarse para el desarrollo de su función esencial

hace 7 horas

Cuando las palabras dejan de describir la realidad

hace 7 horas
asesoramiento-profesional-escudo-militar-contra-desinformacion-redes

El asesoramiento profesional: el escudo militar contra la desinformación en redes

hace 7 horas

El inicio del curso escolar este año… con sabor a pérdida

hace 8 horas

La factura

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023