El Gimnasio Goyu-Ryu B puso fin a su andadura en Liga Nacional, con una última derrota fuera de casa ante el Sanluqueño. Los gimnastas se adelantaron en dos ocasiones y se marcharon con 0-2 al descanso, pero en la segunda mitad el Sanluqueño se vio favorecido por algunas decisiones y terminó dándole la vuelta al marcador.
El equipo de David Mena intentó dar la talla ante un recién ascendido a División de Honor, y lo consiguió pero no pudo llevarse los tres puntos. La derrota no le supone nada en cuanto a la clasificación se refiere, ya que igualmente iba a terminar último porque el Almodóvar había ganado.
Los gimnastas no han conseguido el objetivo que se propusieron, pero sí que cogen experiencia de cara a la próxima campaña. La mayoría de la plantilla seguirá en esta misma categoría, después de que el primer equipo descendiera de División de Honor.
Ahora comienza una nueva etapa para este Goyu-Ryu, que empezará a andar en el mes de julio, como suele ser habitual. El objetivo será el de regresar a la máxima categoría, pero no lo tendrá nada fácil.
En el grupo XIV de Liga Nacional también estará el Sporting de Ceuta, por lo que esta temporada habrá dos conjuntos ceutíes en esta categoría y quedará vacío el grupo IV de División de Honor. Será una buena oportunidad de volver a vivir el derbi caballa.
En la última jornada del campeonato hubo alguna que otra sorpresa. El Siempre Alegres y el Balón de Cádiz luchaban por eludir el descenso a provincial, y el conjunto onubense se llevó el premio.
Se enfrentaba a domicilio al Sevilla B, que no se jugaba nada, pero que no había cedido nada en su campo. Contra todo pronóstico consiguió un empate a cero, que le sirvió para conseguir la permanencia en la categoría.
El Balón de Cádiz tuvo que esforzarse al máximo para doblegar al Coria por la mínima. Los tres puntos le hacían soñar con la salvación, pero el empate del Siempre Alegres lo dejó en nada. El gol adverage particular fue decisivo para que el conjunto onubense lograra el objetivo.
En la zona de ascenso, había un duelo directo para conseguir la última plaza. El Nervión recibía al Séneca, con la intención de ganar para alzarse con el billete hacia División de Honor.
Los sevillanos jugaron mucho mejor y se llevaron la victoria por un cómodo 3-1. La victoria lo sube a la máxima categoría juvenil y deja al Séneca otra temporada más en Liga Nacional.
En el resto de la jornada, destacó el triunfo del Almodóvar del Río ante el subcampeón liguero, Córdoba B. A pesar de todo, terminar la Liga penúltimo.
El San Juan B también desciende de categoría, al bajar el primer equipo de División de Honor.