Los encuentros intergeneracionales siempre resultan emotivos y, sobre todo, muy educativos y fortalecedores. Sin ir más lejos este martes 24 de mayo el Aula de Mayores de la Universidad de Granada en Ceuta desarrolló uno de estos espacios con la presencia de alumnos del IES Clara Campoamor. Fue entre las 17.30 y las 19:00 horas. Una actividad que giró en torno a la mitología griega y, más concretamente, se centró en la Boda de Tetis y Peleo.
Según se ha informado desde la misma UGR, "la actividad comenzó con una breve dramatización de 'La manzana de la discordia', de La boda de Tetis y Peleo, a la cual siguieron desde un recital poético de odas saludables (Oda al trigo, Oda a las uvas, Oda al pan, Oda al olivo) hasta la exposición de un menú semanal saludable que había elaborado el alumnado del ‘Clara Campoamor’", se indica. Y es que se vinculó literatura y gastronomía, algo que se puso de manifiesto a través de un “menú saludable literario” a base de:
Entremeses: Engañamaridos.
Primer plato: Oda al caldillo de congrio de Odas Elementales de Pablo Neruda.
Segundo plato: Almodrote de berenjenas según el Cancionero de Baena.
Postre: Arroz con leche del consuelo espiritual, de Afrodita de Isabel Allende.
Bebida: Vídeo El arte del café en la arena.
"Este emotivo encuentro que, sin duda alguna, se repetirá, se cerró con la lectura del poema Solo nos llegó la tarde, de Mario Benedetti, donde voces adolescentes y veteranas se mezclaron para demostrar que las barreras generacionales se derriban cuando existe un objetivo común: el aprendizaje", destacan desde la organización del encuentro. Además, destacan que esta actividad no es aislada sino que se enmarca dentro de uno de los proyectos que ha llevado a cabo este curso el grupo de trabajo 'Diseño de proyectos para fomentar la vida saludable'. Queda evidenciado, compartir y compartir es una gran manera de seguir aprendiendo y evolucionando.
Todavía está ocupando un puesto la extraductora oficina de extranjeros, madre mía, pero qué pasa que no hay chavales y chavalas jóvenes que puedan acceder a un puesto de la administración y disminuir el paro de los jóvenes.