La Ciudad da marcha atrás. Después de que Carlos Rontomé, consejero de Educación y Cultura de Ceuta, confirmara en rueda de prensa que finalmente las Fiestas Patronales serían del 30 de julio hasta el 6 de agosto, ahora el gabinete de prensa de la Ciudad Autónoma difunde una apreciación para enmendar el error. “La previsión es que estas se desarrollen del 30 de julio al 5 de agosto debido, fundamentalmente, a que los contratos que la Consejería ha licitado para su preparación contemplan inicialmente estas fechas. No obstante, por parte del Área de Fiestas de la Ciudad se continúa trabajando con el objetivo de atender la petición de los feriantes en cuanto a prolongar una jornada más la Feria”.
Así que la decisión que alegra a los feriantes que habían pedido un día más debido a los altos costes que les supone venir a nuestra ciudad ha pasado de esta confirmada por el propio consejero a quedar ahora en el aire. Los ceutíes que quieren recuperar una fiesta muy señalada y que tanto arraigo tiene entre los caballas tendrán que esperar a conocer si realmente hay feria o no hasta el día 6.
Asimismo, el consejero ha indicado que aún se desconoce cuándo se pondrán a la venta las localidades para acudir a los conciertos que ha programado Cultura, tanto para el verano como en los días de las Fiestas Patronales. Eso sí, Rontomé ha señalado que todo aquel ciudadano que quiera, puede adherirse a través de la web de la Ciudad, en el apartado de Cultura, a una lista de difusión de WhatsApp a través de la cual recibirá todas las noticias de última hora y donde también se difundirá el día y la hora en la que los ceutíes podrán adquirir una entrada para acudir al concierto del artista que desee. Entre los artistas destacados que visitarán nuestra ciudad este verano se encuentran Lola Índigo, las Nancys Rubias, Juanlu Montoya, Marta Sánchez y Raphael.
Volviendo a las Fiestas Patronales, cabe recordar que el Ejecutivo local a través del Área de Fiestas ya sacó a licitación las casetas que estarán en el Parque Juan Carlos I, para lo que el plazo expiró el pasado 6 de mayo, y ahora la Ciudad trabaja para gestionar todos los trámites oportunos y conceder el espacio a los ceutíes que hayan enviado sus ofertas por todos los trámites legales.
En definitiva, vuelve la Feria dos años después y los ceutíes empiezan a mirar con optimismo el futuro.