El Área de Fiestas, adscrita a la Consejería de Educación y Cultura de Ceuta, ha convocado este martes a los servicios de la Ciudad que participarán en la celebración de las próximas festividades que se desarrollarán en Ceuta: la romería de San Antonio, el Corpus Christie y la fiesta de San Juan. Todo ello de cara a coordinar las necesidades y actuaciones que serán precisas llevar a cabo para el adecuado desarrollo de estas celebraciones con gran arraigo entre la ciudadanía ceutí.
Según se informa desde la Ciudad a través de una nota de prensa, la asesora delegada de la Consejería, Adela Nieto, acompañada por personal del Área de Fiestas, ha sido la encargada de conducir este encuentro en el que se ha detallado la planificación y las tareas encomendadas a cada uno de los servicios intervinientes.
En el caso de la festividad de San Antonio, el día 13 de junio, la Ciudad ha previsto contar con el habitual servicio gratuito de autobuses, que estará operativo desde las 10.00 a las 18.00 horas para el traslado, desde el centro, y recogida de quienes deseen participar en la tradicional romería.
Según se detalla, en el Salón de Plenos Antiguos del Palacio de la Asamblea han participado de la mencionada reunión representantes de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos; el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), el Área de Emergencias y Protección Civil (ARCE) y del Parque Móvil de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales; Policía Local y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad; la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV); la Asociación de Voluntarios de Protección Civil y la concesionaria del servicio de limpieza pública viaria, la empresa TRACE. Asimismo, también ha asistido el vicario de la Diócesis de Cádiz en Ceuta, Francisco Jesús Fernández. Todo ello con el deseo y el énfasis puesto en que sean días de plena coordinación y seguridad para los participantes.