La pandemia del coronavirus suspendió muchos actos para el desespero de los vecinos de Ceuta que estaban acostumbrados a celebrar fiestas en diferentes épocas del año. Se perdió las reuniones entre amigos, entre asociaciones y el poder disfrutar con los tuyos. Por eso, la Asociación de Vecinos de San Amaro quiere recuperar las tradiciones, y ha organizado para el mes de junio el ‘Domingo Rociero’ del barrio. Un evento que celebraban cada año, y que era motivo de fiesta para reunirse entre todos los vecinos y olvidar, por un momento, los malos momentos.
Concretamente, el próximo 12 de junio, celebrarán un día especial, en el cual harán una paella para todos los socios de la Asociación de Vecinos, además de amenizarlo con un tapeo. El evento se hará en la barriada donde se colocarán mesas y sillas para que todos los vecinos puedan disfrutar y estar cómodos.
Todo el evento se vivirá con un gran ambiente y con música para que también los jóvenes tengan un momento de diversión en el barrio. Llevan años reclamando un lugar donde jugar y parece que el Ejecutivo local tarda en hacer el parque infantil.
Ya para terminar, a partir de las 20:00 horas, se llevará a cabo la gala para la elección de las mises de San Amaro.
Estos actos ya se han llevado a cabo en otras barriadas de la ciudad y en la que incluso se ha colocado diversas atracciones para el divertimento de los más pequeños.
Se recupera algo de normalidad, dentro de todas las precauciones fijadas por las autoridades sanitarias, pero es hora de poder volver a sonreír a la vida y dejar atrás los malos tiempos, esos que llegaron cuando la pandemia del coronavirus llegó a nuestras vidas en marzo de 2020 y nos hizo cambiar para siempre.