La Autoridad Portuaria de Ceuta sigue con su proceso de remodelación y en este caso va a realizar una mejora en la accesibilidad del acerado comercial en la avenida Cañonero Dato. Este proyecto costará unos 159.905,44 euros. El objetivo principal de la obra es el ensanchando del acerado, eliminando aparcamientos y dando prioridad a los peatones. Así se dará mejor accesibilidad y armonía al acerado, dotándolo de un itinerario accesible y cómodo al peatón a lo largo de todo su recorrido, adecuando la zona de autobuses y manteniendo solo la parada de taxis. El plazo de ejecución de estas obras son de 6 meses.
Con esto lo que pretenden es dar prioridad al peatón en el acerado de la zona comercial de la avenida, que consistirá en el levantado de los bordillos que delimitan las plazas de aparcamiento para el ensanchando del acerado y así dar continuidad al pavimento existente, colocado a nivel y delimitando con la calzada por bordillos del mismo material que han sido retirados anteriormente.
Los vehículos podrán estacionar en el aparcamiento de la Estación Marítima, que será una buena alternativa para que el conductor, que decida aparcar su coche antes de llegar al centro de la ciudad, pueda realizar el resto del trayecto en transporte público o andando. Así lo detalla en el proyecto desde la Autoridad Portuaria, teniendo en cuenta que la Estación Marítima también tendrá sus ejecuciones.
Para estas ejecuciones, los operarios tendrán que demoler las soleras de hormigón. Levantar y colocar nuevos bordillos. Retirar el mobiliaria urbano que entorpezca. Colocar el nuevo pavimento. Además todas estas ejecuciones tendrá sus consecuencias en la vida diaria de la circulación, ya que es una zona muy concurrida, por lo que tendrá que desviarse el tráfico mientras los operarios estén trabajando en el lugar. Cuando tengan que efectuarse desvíos parciales en carriles de circulación, la parte de calzada por la que se canalice el tráfico ha de conservarse en perfectas condiciones de rodadura. En iguales condiciones deberán mantenerse los desvíos precisos.
Las obras proyectadas discurren en su totalidad por terrenos de titularidad pública por lo que no se requiere la realización de expropiaciones de terrenos y bienes de naturaleza privada. Comprenden unas actuaciones de demolición y rasanteo de carácter superficial sobre el acerado actual.
El adjudicatario del contrato deberá comenzar la obra objeto de este contrato en el plazo de seis meses desde la comunicación de su inicio por parte de esta Entidad.
Durante la ejecución de los trabajos se tendrán en cuenta todas las consideraciones medioambientales necesarias para minimizar los impactos sobre el entorno. Los trabajos que por causas ineludibles deban de ser realizados por la noche, deberán de ser previamente autorizados por el director de obra y bajo unas condiciones de iluminación que deberán garantizar la seguridad en la realización de las operaciones y la buena ejecución de la unidad o unidades que se estén desarrollando.
Se acercan las elecciones y hay que hacer que parezca que se hace algo. Yo creo que es mejor fomentar el coche eléctrico o híbrido y dar opciones para peatones y la gente que quiera ir en coche. Qué pasa que las personas mayores o con discapacidad no tienen derecho a ir en coche?
En el transporte público, dice. Desde el puerto? Qué gracioso!!
3sto solo es para forrar al que tenga el parking de la estación marítima
Estupendo, desaparecen los estacionamientos, y las plazas de discapacitados se cubrirán por quienes no tienen tarjeta. Con total impunidad, habrá más vigilancia para que no las usurpen??
Sr. Doncel, Vd, va en coche oficial, claro.
No hay una cantidad de peatones tan grande como para reconvertir los aparcamientos de vehículos en zona de acerado, salvo que la Autoridad Portuaria quiera sacar un dinero extra al obligar a los conductores a usar el estacionamiento de la Estación Marítima, que hasta oi no es de pago y que a partir de que quiten el acerado lo será, al tanto.
No hace muchos años k le xambiaron el nombre a la avenida dato por un borbon?
Buena idea. Hay que peatonalizar más calles y zonas. Una ciudad donde se circula muy rápido y mal, sin respetar en muchas ocasiones al peatón.
Hace falta que se instalen más semáforos.