El CD Puerto no pudo terminar de la mejor forma posible el campeonato. El último envite se jugaba en ‘La Libertad’, en Ceuta, y lo hacía ante un Sima Peligro Granada que no se jugaba nada.
Los ceutíes lo tenían todo hecho ya porque el descenso estaba garantizado, pero aún así querían irse de la categoría ganando su último encuentro.
Las sensaciones no han sido las más positivas en esta División de Honor juvenil y por eso el CD Puerto vuelve a la categoría base. El futuro dirá si puede regresar a esta categoría juvenil. El único que, de momento, se mantendrá será el Deportivo UA Ceutí.
El técnico ceutí salió con Jorge Barrios, Mario Sánchez, Andrés Carrión, Miguel Ángel Ruiz y Óscar Damián en el quinteto inicial de partido. También jugaron Nayim, Álvaro Núñez, Sergio Fernández, Hugo y Mustafa.
De salida se vio a un CD Puerto más metido, sobre todo, con ganas de agradar. Eso le vino bien para adelantarse en el marcador en el minuto 5, con el tanto de Álvaro Núñez.
El Sima Granada vino a ‘La Libertad’ con mucha seriedad, queriendo ganar el partido. Y aunque iba por debajo, jugó sus bazas para conseguir el triunfo.
Iba por detrás en el marcador, pero en un minuto le dio la vuelta al electrónico. Primero Javi Pérez y luego Elías, hicieron que el partido pasara del 1-0 al 1-2 rápidamente.
No se rindió el CD Puerto y Óscar Damián iba a poner la balanza en el marcador otra vez con un tanto en el minuto 9. Pero los granadinos querían irse con ventaja en el marcador antes del descanso y lo iban a conseguir.
En el minuto 16, Javi Pérez anotaba el 2-3 y tres minutos después era el turno de Javi Aranda para colocar el 2-4. Con este marcador se llegó al final de la primera mitad del encuentro.
Los portuarios en la reanudación quisieron meter presión de salida, pero se encontraron con una férrea defensiva que impedía las acometidas del rival.
A falta de ocho minutos para terminar el encuentro, Mateo sentenciaba la contienda con el quinto tanto para el Sima Granada. Álvaro Núñez a falta de un minuto iba a colocar el 3-5 definitivo.
Los portuarios se despedían de la competición perdiendo en casa y quedándose en la penúltima posición de la tabla. Ya no hay tiempo para más y el CD Puerto tendrá que esperar otra oportunidad para regresar.