El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a M.D.H. por dos delitos de lesiones. El acusado, que venía preso por cometer un delito de la misma índole, reconoció los hechos y aceptó la pena de 1 año y 6 meses por la agresión a su hermano y otros 6 mes por la que le hizo a su madre. Al ser un delito que cometió antes del que le llevó a estar en prisión, al acusado se le suspende la pena por un periodo de 5 años en el que no podrá volver a delinquir. De hacerlo se les sumaría los de esta condena. Asimismo, el acusado no podrá acercarse, ni comunicarse con su hermano y su madre durante los próximos 3 años.
El acusado llegó a su domicilio en estado de embriaguez y muy agresivo, profiriendo insultos tanto a su madre como a su propio hermano
Los hechos a los que se hizo referencia en este juicio ocurrieron el 13 de abril de este mismo año. Sobre las 22:20 horas, el acusado llegó a su domicilio en estado de embriaguez y muy agresivo, profiriendo insultos tanto a su madre como a su propio hermano. Seguidamente se dirigió a la cocina y empezó a arrojar todos los objetos. En un momento dado, el acusado cayó al suelo de la cocina y cuando se incorporó coge un cuchillo de 12 centímetros de hoja y se abalanzó sobre su hermano alcanzándole en la mano derecha.
Asimismo intentó agredirle en el costado izquierdo y en el pecho, pero la víctima consiguió esquivar y aguantarle la mano con la ayuda de su otro hermano.
Durante la agresión también intervino su madre que recibió un puñetazo en el hombro derecho, causándole lesiones. Tanto el hermano como la madre del acusado tuvieron que necesitar asistencia médica y en la misma noche fueron trasladado hasta el Hospital Universitario.