• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marlaska asegura que hay los medios necesarios para la reapertura de fronteras

En una entrevista a nivel nacional ha destacado que el Gabinete de Pedro Sánchez ha invertido en un sistema “inteligente” para controlar los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla

Por Agencias
17/05/2022 - 11:28
Marlaska

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho este martes que hay los medios personales y materiales "necesarios" para la reapertura de las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla con Marruecos, tras más de dos años cerradas por la pandemia. Así lo ha asegurado en una entrevista en Antena 3, al ser preguntado por las advertencias de los cuerpos policiales de que necesitan más agentes para vigilar esas dos fronteras porque, de lo contrario, podrían tener problemas en la valla.

"Se está viendo y observando que hay medios personales y medios materiales necesarios en la reapertura de las fronteras", ha contestado, antes de recalcar el compromiso del Gobierno de España con Ceuta y Melilla y con las fuerzas y seguridad del Estado que prestan servicio en ambas ciudades autónomas.

En este sentido, el ministro de Interior ha destacado que en últimos cuatro años se ha recuperado casi el 10% de las plantillas policiales que se habían perdido con los gobiernos anteriores y que se han invertido 50 millones de euros en el perímetro fronterizo de ambas ciudades.

Un hecho que, según ha dicho, ha permitido reducir el índice de criminalidad, por ejemplo, en Ceuta en cinco puntos, al pasar de 55,5 delitos por cada mil habitantes en 2018 a 46,9 en 2021. "Eso es porque hay más efectivos, más medios", ha añadido.

"Países hermanos"

Granke-Marlaska también ha dicho que el expresidente Mariano Rajoy no hizo “ninguna inversión” en la frontera de Ceuta y Melilla, mientras que con el Gabinete de Pedro Sánchez se ha invertido en un sistema “inteligente” para controlar estos perímetros.

En cuanto a las relaciones con Marruecos, el titular de Interior señaló que los lazos de España con este país son “relevantes” y que ambas naciones son “socios necesariamente fraternales”.

Cabe recordar que los primeros datos brindados por la Delegación del Gobierno de Ceuta indican que en las primeras horas desde la apertura (hasta las 9 de la mañana) 827 personas y 171 vehículos han salido a Marruecos hasta las nueve de la mañana y 318 personas y 134 vehículos han ingresado a Ceuta.

Tags: Frontera SurPartido Socialista Obrero Español (PSOE)Policía NacionalValla

Related Posts

Ceuta registra la llegada de 1.968 inmigrantes en lo que va de año

hace 5 horas
CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 7 horas
Pleno-Resolutivo-Marzo-2026-012-portada.jpg

El PP acusa a Hanan Ahmed de “confundir” a la ciudadanía sobre el cribado del cáncer de colon

hace 21 horas
psoe-campana-hicieron-dano-herirte-contra-violencia-vicaria-001

El PSOE exige al PP una gestión “rigurosa” de los fondos contra la violencia machista

hace 1 día
esta-peligrosa-estafa-vacia-cuentas-lleva-joyas

Esta es la peligrosa estafa que vacía tus cuentas y se lleva tus joyas

hace 2 días
ambulancia-061-1

La UME del 061 y la Policía Nacional, unidos para salvar una vida

hace 3 días

Comments 1

  1. Bonny comentó:
    hace 4 años

    El ministro miente mas que habla .

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023