En total han sido 1.378 personas y 474 vehículos los que han ingresado desde Ceuta a Marruecos a través de la frontera del Tarajal en las primeras horas, concretamente entre las 00.00 horas hasta las 12.30 horas de este martes 17 de mayo, tras su apertura después de más de dos años cerrada. Así lo ha informado la Delegación del Gobierno en Ceuta que, además, también indica que en sentido contrario, es decir desde Marruecos hacia Ceuta, se han contabilizado 567 entradas de personas y 228 ingresos de vehículos.
Un tránsito entre ambos lados del paso fronterizo que se sigue realizando de forma tranquila y con calma, sin que se hayan vivido momentos de aglomeraciones ni largas colas como era habitual en el pasado. Tanto las imágenes recogidas en la parte española de la frontera como las del lado marroquí así lo atestiguan, pues las fuerzas de seguridad de ambos países han podido desarrollar su trabajo de identificación, registros y control de acuerdo a la normativa sin ningún tipo de problema.
La apertura escalonada, que en estas dos primeras semanas solo permite la entrada y/o salida de aquellas personas que reúnen los requisitos necesarios para trasladarse dentro del espacio Schengen (nacionales de la Unión Europea y nacionales de Marruecos con visado o permiso de residencia en la Unión Europea con pasaporte en vigor) y que continuará a partir del 31 de mayo permitiendo la entrada y/o salida de aquellos transfronterizos que cumplan los requisitos exigidos, permite en gran medida esta vuelta a la normalidad sin que se experimenten largas colas ni contratiempos en la frontera.
Y es que la calma y tranquilidad continúa este martes en las primeras horas del día, pues las inmediaciones del Tarajal presentan un flujo bajo de personas y vehículos. Una situación que está siendo seguida por medios nacionales e internacionales al tratarse, esta apertura, de un hecho histórico por el largo lapso de tiempo que la frontera ha permanecido cerrada.
Que se vayan pero que no vuelva jamas!!
Hay veo mercancía....
Esperando la vuelta a los escenarios caballas de nuestro admirado maiquel yacson
Se acabó la paz y la tranquilidad...
Acaso ya la había??
Pregunta de examen, ¿Los transfronterizos han regresado a su amado Marruecos?