Los transfronterizos se han vuelto a concentrar en la plaza de los Reyes de Ceuta a horas de que la frontera del Tarajal abra con el país vecino después de más de dos años cerrada por la pandemia del coronavirus. Este colectivo ha vuelto a denunciar que se encuentran “agotados” porque nadie les tiene en cuenta y no les dan una explicación lógica de cómo poder cruzar la frontera sin quedarse atrapados al otro lado. Muchos de ellos se encuentran con la tarjeta caducada y reclaman que no se tarde más de tres meses en poder renovarla algo que es imprescindible para no ser expulsados de nuestro país.
En esa situación se encuentra Touria Zarhouni, con más de 15 años trabajados en nuestra ciudad y con el miedo de ser interceptada por la Policía Nacional y devuelta a Marruecos. Ha relatado que está deseando volver a su país para ver a sus hijas, pero que no puede hacerlo porque tiene que enviarles dinero para que puedan vivir dignamente. Se encuentra entre la espada y la pared y sin respuesta alguna de las administraciones. “Me encuentro desesperada. Me han expulsado de una casa y ahora estoy en el limbo. Solo quiero tener mis papeles y seguir trabajando para que mis hijas puedan tener una vida dignamente”.
Mouhcen Mohamed ha querido dar las ‘gracias’ a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, por no cumplir con su palabra cuando indicó que los transfronterizos serían los primeros en cruzar el Tarajal. Se sienten decepcionados y engañados. Asimismo ha querido mandar un mensaje a Mateos y ha pedido que arregle de una vez la situación de este colectivo para que puedan tener sus papeles en regla en el menor tiempo posible. “Queremos que la delegada arregle el visado de todas estas personas en el menor tiempo posible para que puedan entrar y salir correctamente. Además de que cambien un poco y nos dé derechos. Esta noche será muy dura cuando veamos que todos pueden salir y nosotros tengamos que quedarnos sin ver a nuestras familias”, ha señalado.
Los transfronterizos han recalcado que son personas “luchadoras y trabajadoras” y que solo están pidiendo lo que se han ganado después de muchos años trabajando en nuestra ciudad.
Ya está abierta, ya os podéis ir...huuuuuumoooooooo
Ahora no quieren salir? Menuda broma es esta, cuando está cerrada querían ver a sus familiares ahora que la han abierto no quieren salir, será que el jay que manda a su mujer a trabajar no quiere que venga. Pobres solo piensan en papeles. Ya es hora de empezar a sacar gente que no tienen derecho de estar aquí a partir de las 00:00h todo aquel que no sea residente ni tenga visado. Yo los metía a todos en un autobús y los soltaba en el lado marroquí. Ah algunos/as han pedido asilo y ahora temen a la vuelta por su hoyo. 😭
Que se vayan a su país y se acaban los problemas para todos. Que se vayan y sobretodo que no vuelvan. Que exijan derechos, tantos como quieran, en su paīs.
Si tan cansados, cansadas y cansados está de injusticia y opresión en Ceuta lo tienen muy fácil, se va a su querido país y nos dejan tranquilos, tranquilas y tranquiles.
No paráis de hablar de que estáis cotizando. Estoy seguro de que a lo que hayáis cotizado si es que es verdad, le habéis sacado mil veces más de beneficios en medicamentos ,tratamientos y atención hospitalaria, que lo mismo ni es para vosotros, sino para familia y amigos. ¡ Vamos, que la Seguridad Social se mantiene con vuestras aportaciones y tiene superávit todos los años! Os tenemos más calados que a un melón
A partir de esta noche es lo que les queda, cruzar a su pais si o si no hay otra solución, Ya esta bien de explotar el cuento.
Me hace gracia el cartel acusando a Ceuta (España) de "injusticia y opresión". Mejor me callo lo que pienso.
Que morro,se nota que solo pretendéis los papeles.
Fuera de España.
Esto es "pa meá" y no echar gota. Llevan dando la tabarra lunes tras lunes para que les permitan cruzar y ahora que pueden hacerlo, dicen que no cruzan. ¡ TODO HA SIDO UNA FARSA; UNA GRAN MENTIRA! ¿ Pero que es lo que pretenden estos extranjeros? ¡Que los expulsen y que no vuelvan y se les termina el cuento, que ya lo han explotado bastante