• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ermita de San Antonio recibe escolares del 'Mare Nostrum'

Los alumnos del centro educativo disfrutaron de una jornada lúdica y de la sabiduría de Carlos Orozco, hermano mayor de la Cofradía

Por D.N.
13/05/2022 - 13:40
ermita-san-antonio-mare-nostrum-005
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Es importante para el desarrollo educativo de los niños el poder realizar diferentes actividades lúdicas fuera de sus centros. Relacionarse con otras personas y con sus propios compañeros fuera del aula, les sirve para tener un mejor desarrollo y para lograr un mayor compañerismo entre todos. El CEIP Mare Nostrum lo entiende y por eso es uno de los centros educativos que más actividades realizan durante el año y, en esta ocasión, han sido los alumnos de 4º de Primaria, quienes han visitado la Ermita de San Antonio, patrimonio de Ceuta.


En esta excursión, los escolares han podido conocer parte de la historia ceutí y un lugar que cada 14 de junio reúne a ciento de ceutíes para celebrar la romería. Un lugar emblemático de la ciudad que acoge la visita de turistas. Y para conocerlo de primera mano, nadie mejor que el Hermano Mayor de la Cofradía, Carlos Orozco, quien estuvo compartiendo toda su sabiduría con los más pequeños. Una experiencia que a buen seguro guardarán con gran cariño los alumnos de este centro educativo de nuestra ciudad.

 

1 of 6
- +

Pero no es la primera vez que los alumnos realizan un actividad en el exterior del centro, ya que también tienen un acuerdo de colaboración con la Universidad de Granada (UGR) para llevar a cabo talleres que les sirva para su aprendizaje. El ‘Mare Nostrum’ y la UGR están yendo de la mano para el crecimiento tanto de los más pequeños como de los estudiantes que cursan una carrera universitaria en Ceuta.

Por otra parte, un alumno del mismo curso del ‘Mare Nostrum’, Nordin Mohamed Salaoui, ha recibido una mención especial en el concurso de la ‘No discriminación de las personas mayores y/o personas con discapacidad’ organizado por el Imserso. Los alumnos del centro educativo demuestran, una vez más, su valía y como van evolucionando en su desarrollo continuo según van pasado de curso.

Tags: Colegio Mare NostrumHermandades y CofradíasPatrimonio

Related Posts

salazon-romana-ceuta-viaja-evento-internacional-ravena-1

La salazón romana de Ceuta viaja a un evento internacional en Rávena

hace 3 horas
cantera-costalera-arranca-beatriz-silva-18

La cantera costalera arranca en el 'Beatriz de Silva'

hace 17 horas
demolicion-parcial-comandancia-de-obras-patrimonio-proteccion-integral-6

Defensa descarta cualquier proyecto de rehabilitación de la Comandancia de Obras

hace 1 día
hermandad-rocio-pinta-romeria-cartel-artista-cordobes-001

La Hermandad del Rocío pinta su Romería en el cartel de un artista cordobés

hace 3 días
fortaleza-hacho-historia-viva-ceuta-052

La bandera de España que falta en la fortaleza del Hacho indigna a los ceutíes

hace 3 días
sociedad-caballa-boda-sergio-angela-18042026

Sociedad caballa: la boda de Sergio y Ángela

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023