La temporada 2021/2022 de las competiciones de Ceuta va echando el telón con la disputa de los partidos decisivos en todas las categorías y se van conociendo todos los fines de semana nuevos campeones en sus diferentes modalidades deportivas como son fútbol, fútbol-sala y fútbol-8.
El último en lograr un nuevo campeonato liguero ha sido el Puerto Promesas de categoría benjamín que ha sumado su segundo título de la temporada tras conseguir este viernes el Campeonato de Liga de Fútbol 8, sumándose así al logrado recientemente en la modalidad de Fútbol Sala.
El cuadro portuario finalizó la primera fase de la competición con pleno de victorias en sus dieciocho encuentros disputados y ha comenzado la segunda de la misma forma, ganando, en esta ocasión, al Ceuta United por un claro marcador final de 10 a 1.
Los azulgrana encabezan la tabla clasificatoria con un total de 57 puntos de tantos posibles cuando restan cuatro jornadas para la conclusión de la temporada liguera en esta categoría.
El Puerto Promesas se une a otros equipos como el Comgeceu que se proclamó el pasado domingo campeón de la Liga Femenina Senior de Fútbol Sala tras empatar 1-1 ante el Bahía de Ceuta, cuando restaban tres jornadas para la conclusión del Campeonato. El cuadro de Jose Quintana aventaja en 11 puntos al segundo clasificado, precisamente el Bahía, que luchará por el subcampeonato con el Ceuta United. El líder tampoco perdió ningún encuentro en las nueve jornadas celebradas, ganando ocho y empatando uno para sumar un total de 25 puntos.
El equipo de Quintana tiene que enfrentarse al campeón de Melilla y posteriormente a un equipo andaluz para intentar el ascenso.
También es ya campeón desde hace semanas la UA Ceutí en la Liga de Tercera División de Fútbol Sala, Grupo 22, a falta de dos jornadas para la conclusión de la competición.
El cuadro unionista venció al CD Puerto por 9-2, sumando así tres puntos que le dieron el título de Liga, ya que aventaja en tres al segundo clasificado, el Sporting Atlético, que descansa la próxima jornada y tiene el average perdido con los blanquinegros.
Ahora, el cuadro de Quino Gallardo deberá enfrentarse al campeón de Melilla, el Nueva Era Melilla FS, para lograr el ascenso a la Segunda RFEF Futsal en una eliminatoria con fecha y lugar por determinar.