Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Ceuta han detenido esta noche a un hombre por un delito de robo con fuerza perpetrado en la oficina de Turismo. Así, las carambolas que da la vida, el mismo día en el que toda una comitiva del Gobierno local presentaba las mejores políticas turísticas para Ceuta, resulta que un individuo accede a la oficina en donde, sin hallar traba alguna, intentó hacerse con el material que había en su interior.
Los hechos ocurrieron esta madrugada y la Policía Nacional acudió alertados por la Sala CIMACC-091 sorprendiendo al caco in fraganti. Había desencajado la puerta de acceso para entrar. Rápidamente los agentes se personaron en el lugar comprobando que se había violentado el acceso y tras realizar una inspección ocular observaron a un varón agazapado bajo las mesas de la oficina. El hombre fue detenido in situ portando objetos del lugar. De no haberse contado con colaboración ciudadana, el ladrón se podría haber apoderado de múltiples cosas que hay dentro de la oficina, sin contar la documentación que se guarda.
Colaboración y rápida reacción
Gracias a la coordinación entre los miembros de la Sala CIMACC-091 y los grupos de Atención al Ciudadano, se pudo esclarecer el hecho rápidamente. A lo largo de la mañana miembros de la Brigada Provincial de Policía Científica se han desplazado al lugar para la realización de la inspección ocular.
Durante la noche las patrullas de la Policía Local han tenido que estar vigilando la oficina para que nadie entrara ya que se había destrozado el sistema de acceso y no podía quedar dicha infraestructura al descubierto. Ahora se arreglará la puerta después de que la Científica haya tomado los registros por si encuentran huellas que sirvan para el informe que se presentará ante la autoridad judicial.
Seis detenidos por reclamación judicial
La Policía Nacional en Ceuta también ha informado que, a través de los distintos controles que se están realizando, se ha procedido en menos de 48 horas a la detención de seis personas por Reclamaciones Judiciales. "Todas ellas han sido verificadas a través de los medios propios, encontrándose en vigor, procediéndose a las detenciones, traslados a las dependencias policiales y puesta a disposición judicial", detalla la comunicación.
Alguno de ellos ha sido detenido por agentes destinados en la Estación Marítima y otro por miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana.
Iría a llevarse los panfletos
Hombre!!! No lo voy a detener yo!
Necesitamos de presidente del gobierno a nayim bukele y vereis como cambiaria españa radicalmente a mejor
Pues le voy a decir una cosa: Nayib Bukele ha sido muy cuestionado por su política represora contra el crimen, pero ha reducido considerablemente la delincuencia en El Salvador. Sin en nuestro país, se aplicaran las leyes con mano dura, la cosa cambiaría y hoy precisamente se publica en los diarios una noticia, relacionada con lo mismo, que hace referencia a un tal Driss, de origen marroquí, residente en Chapinería, con antecedentes delictivos como para llenar páginas enteras, por agredir a agentes de la Guardia Civil, robos, amenazas y pare Ud. de contar, y sigue tan alegre y ¿por qué? Pues porque aquí la justica es tan suave, que ellos lo saben y se permiten chulear a todo quisqui, conscientes de que no le va a pasar nada, y este caso que comento lo demuestra. A ver hasta cuando vamos a soportar tanta delincuencia importada del extranjero.
Ahora el juez, le dará una palmadita en la espalda, le dirá que se porte bien en adelante y lo pondrá en libertad, y el individuo en cuestión, a salir a la calle, le hará una peineta a los agentes que lo detuvieron y se quedará tan pancho. Ya sabemos como actúa la justicia en este país.