La Salvamar Atria con base en Ceuta ha coordinado este lunes las labores de rescate de 4 personas que se encontraban a la deriva en aguas de nuestra ciudad. Salvamento ha recibido el aviso en torno a las 18:00 horas y ha partido hasta las inmediaciones de Benzú para llevar a cabo esta actuación. Las 4 personas estaban a bordo de una embarcación dotada con un motor fueraborda cuando, por causas que no han sido aclaradas, se quedaron a la deriva. Un hecho que se repite por desgracia en numerosas ocasiones en aguas del Estrecho, en donde es de vital importancia la labor de salvamento.
A pesar del buen tiempo, las labores de rescate no han sido nada fáciles ya que no se conseguía dar con el paradero de estas 4 personas. No fue hasta una hora después cuando fueron localizados y trasladados hasta el puerto deportivo. Sobre las 19:30 horas ha sido cuando la ‘Atria’ ha atracado en el lugar después de haberlo intentado antes en el muelle de España. En un principio se iba a contar con el traslado de la Guardia Civil, extremo que no tuvo lugar.
No es la primera vez que ocurre una acción de salvamento de este tipo, cuando tiene que salir a rescatar a personas que se han quedado a la deriva. En muchas ocasiones acuden de urgencia para atender a la llamada de pescadores a los que se les ha roto el motor sin hallar la forma de volver a puerto. Una situación de emergencia a la que la ‘Atria’ siempre muestra su apoyo.
Esa labor va acompañada, sin duda, del trabajo para rescatar a inmigrantes que se juegan la vida en cualquier tiempo de embarcación para cruzar el Estrecho. Buscan una vida mejor, y por eso arriesgan su integridad para lograr tal fin. El cierre de la frontera ha llevado a la complicación de este tipo de situaciones porque la desesperación es mayor lo que se traduce en constantes intentos de escapada de los marroquíes, muchos de ellos jóvenes pero también menores, que quieren cruzar a Ceuta.
Como se justifica lo injustificable...