El coronavirus avanza en silencio en Ceuta mientras que los contagios por covid mantienen su tendencia al alza. Una enfermedad que se ha cobrado una nueva víctima el pasado fin de semana, siendo informado este lunes. Se trata de un hombre de 89 años de edad que permanecía ingresado en el Hospital Universitario, en el área de Urgencias, según han confirmado fuentes sanitarias a El Faro de Ceuta. Este nuevo deceso se suma a las 153 personas que ya habían fallecido en la ciudad víctimas de la pandemia, y que ahora ya ascenderían a 154.
Cabe recordar que las últimas víctimas mortales a causa de la pandemia se registraron el pasado 8 de mayo cuando fallecieron un total de cuatro personas, que habían permanecido varios días ingresados en el clínico de Loma Colmenar.
Asimismo, este aumento de la incidencia se refleja también en la situación de los hospitales ceutíes. Cuando ya parece que se van retirando la mascarilla en determinados supuestos en interiores, la hospitalización sigue la tendencia contraria. En cuanto a la situación en el Hospital Universitario de nuestra ciudad, según indicaba Ingesa, continúa elevándose el número de pacientes hospitalizados con respecto al pasado viernes cuando se contabilizaban ocho pacientes ingresados por covid. Y es que según el último balance del Área de Medicina Preventiva del Ingesa este pasado fin de semana tres personas más habrían necesitado ser hospitalizadas como consecuencia de la enfermedad del coronavirus. De esta manera, en estos momentos son once los pacientes hospitalizados: uno está en Observación, nueve en planta y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Desde que se desencadenó la pandemia hasta la actualidad se han contagiado en el Área Sanitaria de Ceuta un total de 154 personas que han perdido la vida a causa del covid-19.
La OMS eleva a 104.000 el exceso de muertes vinculadas a la Covid en España
Entre enero de 2020 y diciembre de 2021, en España murieron 103.937 personas más de lo que habría sido esperable en condiciones normales, debido a causas que se atribuyen a la covid, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre exceso de mortalidad. Esta cifra supone 11.200 decesos más relacionados con la pandemia en España de las 92.662 muertes adicionales que calcula el Ministerio de Sanidad entre las mismas fechas.