La pandemia del coronavirus suma una víctima mortal más en Ceuta y el total asciende hasta la trágica cifra de 153 fallecidos. La Consejería de Sanidad ha elevado a cuatro los fallecidos en las últimas horas, en apenas 24, de ayer domingo a hoy lunes.
Después de este aciago domingo 5 de mayo, cuando se han contabilizado dos muertes, las defunciones 150 y 151 de este funesto marcador que arrancó en marzo de 2020, los ceutíes sufrieron otra pérdida. Se trata de la tercera de ayer domingo, según confirmaron fuentes sanitarias consultadas por El Faro de Ceuta. La defunción corresponde a un hombre de 73 años que se encontraba ingresado en el Hospital Universitario.
Poco después, en la comparecencia de prensa del portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, el también consejero de Sanidad ha añadido una cuarta muerte por el coronavirus, ya hoy lunes. Gaitán, ha lamentado la muerte de estas 4 personas en 24 horas y pide que seamos prudentes ante la situación. Insiste en cumplir con las medidas que conocemos. Esta enfermedad afecta sobre todo a personas mayores que sufren más cualquier achaque. Por eso la estrategia atiende a los colectivos más vulnerables por ejemplo en la realización de los test gratuitos. La estrategia pone su acento en las personas más vulnerables por esto mismo.
Asimismo, Ingesa ha querido lamentar el fallecimiento de estos tres nuevos pacientes que se encontraban ingresados en el Hospital Universitario de Ceuta, como consecuencia del coronavirus. Tenían 72, 73 y 85 años, ha detallado. Previsiblemente, mañana martes contabilizará la cuarta muerte que ha trascendido en apenas 24 horas. Las instituciones trasladan a las familia de las personas fallecidas este domingo su más sentido pésame por la perdida. Oficialmente, el número de fallecidos hasta la fecha por COVID-19 es de 152.
La letalidad de la pandemia en mayores de 59 años
La tasa de mortalidad global de la pandemia por cien mil habitantes en Ceuta se sitúan en 175,77, mientras que la tasa semanal de mortalidad por millón de habitantes se sitúa en 131,79, de acuerdo con los datos del último informe del Ministerio de Sanidad a fecha de 4 de mayo. En cuanto a la letalidad global entre los mayores de 59 años, se encuentra en el 5,2 por ciento, por encima del porcentaje nacional, que está en el 4,4 por ciento. Un dato a tener en cuenta en relación a esta actualización de incidencias es el número global de fallecidos, que el Ministerio todavía mantiene en 148.
La cartera del Gobierno que dirige Carolina Darias ha cambiado en las últimas fechas la manera de abordar la información sobre el coronavirus, también a través de los datos, de modo que actualmente está publicando estas cifras los martes y los viernes. Además, en lo que respecta a la incidencia acumulada a 14 y a siete días, el departamento que dirige Carolina Darias se está centrando únicamente en las personas mayores de 60 años y ya no publica la incidencia acumulada general.
Desde que trascendieran las últimas defunciones relacionadas con el COVID-19 apenas han pasado unas horas. Aunque convivamos a diario con el COVID-19 todavía resulta complicado reponerse a que este terrible virus siga arrebatando con cierta regularidad las vidas de familiares, amigos y conocidos. Las autoridades sanitarias recomiendan no bajar la guardia a pesar de la tendencia favorable de la pandemia.
Consecuencias de la Semana Santa y el Ramadán.
No hay más que sacar los datos epidemiológicos. Pero claro, ahora ya no se dan los datos de contagiados, sencillamente porque no conviene.
4 muertes en 24 horas es para hacérselo mirar, algo aquí no funciona y huele a podrido.
Por otro lado, no es justificable el que suavicemos la noticia, dando el dato de la edad de dichas personas, ¿acaso no eran los que antes se vacunaron y los mejor protegidos?
Aquí nunca pasa nada y nunca hay consecuencias por una mala gestión, deberían de dejar sanidad en manos de PROFESIONALES y no en las de alguien, que hasta hace muy poco su máxima preocupación, era cobrarnos los recibos de la luz y si no, cortarla sin miramientos.
Y el Gobierno dice, ya nada de mascarillas.
Seguid así, moriremos mas que en la Pandemia
Ahora llega el Verano, ya veremos como queda la cosa
Vaya Gobernantes,
Nos gusta el cachondeo, solo lo sentimos cuando le toca a un familiar.
Te crees todo lo que te dicen . Así nos va .