• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 13 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Hamido Mustafa Mohamed se impone en la II Trail 'Los Fuertes'

El campeón empleó un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 27 segundos mientras que la primera fémina ha sido María Bohórquez con 2 horas, 39 minutos y 43 segundos

Por Juan Carlos Sánchez
08/05/2022 - 12:00
Fotos: J.S.C. / Vídeo: Jesús Galindo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El campo de tiro de La Lastra ha acogido en Ceuta la segunda edición del Trail 'Los Fuertes' con una participación de 350 atletas, muchos de ellos llegados desde varios puntos de la península.

Esta emblemática prueba ha levantado mucha expectación en los corredores y más aún cuando será la primera vez que la recorrerán presencialmente porque la primera edición fue virtual.

La carrera ha recorrido todos los fuertes neomedievales de la ciudad, con el Fuerte de Anyera, como el punto más alto de Ceuta, como cita dura para los atletas. La salida se ha retrasado unos minutos por el control de salida y tras el recorrido la línea de meta estaba situada igualmente en el campo de tiro de La Lastra. Para realizar el recorrido, los participantes han tenido un tiempo máximo de seis horas para finalizar la prueba.

 

1 of 3
- +
ganadores-ii-trail-fuertes

El recorrido tiene 21 kilómetros con un desnivel positivo de 1.355 metros, lo cual destaca la dureza de este trail.

Además de los Fuertes como son el Renegado, Isabel II, Francisco de Asís, Mendizábal, Piniers, Anyera y Aranguren, la prueba también ha pasado por lugares emblemáticos como la Torre de la Alquería, los barrancos de Calamocarro y de la Misericordia. También tendrá tramos exigente como es el caso de La Gata, donde la capacidad física ha tenido que ser de máximo esfuerzo para los atletas.

 

1 of 9
- +

Todo el recorrido ha estado señalizado con algunos puntos kilométricos así como con puntos que indiquen un peligro añadido para los deportistas además de tres puntos de avituallamiento para refrescar a los participantes y tomar tanto alimentos líquidos como sólidos.

La primera edición de esta carrera de realizó de forma virtual debido a la Covid-19 y esta edición ha contado con la novedad de que es prueba puntuable para todos aquellos que quieran participar en el Ultra Trail del Mont-Blanc (UTMB 2022).

 

1 of 8
- +

Pero además de ser un evento competitivo, este trail ha tenido un carácter solidario, ya que de los 26 euros que cada participante ha pagado por su inscripción, dos de ellos irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer, para luchar contra la leucemia infantil.

Tras recorrer los 21 kilómetros la clasificación absoluta en categoría masculina ha dejado como campeón a Hamido Mustafa Mohamed que ha empleado un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 27 segundos, seguido en segunda posición por Ilias Lahsen Mohamed con 2 horas, 13 minutos y 34 segundos, mientras que tercero ha entrado Alberto Arias Vicente con 2 horas, 16 minutos y 13 segundos.

 

1 of 11
- +
trail-fuertes-2022-002
trail-fuertes-2022-006
trail-fuertes-2022-007
trail-fuertes-2022-008
trail-fuertes-2022-009
trail-fuertes-2022-010
trail-fuertes-2022-011
trail-fuertes-2022-012
trail-fuertes-2022-013
trail-fuertes-2022-014
trail-fuertes-2022-015

En categoría femenina el triunfo ha sido para María Bohórquez con un tiempo de 2 horas, 39 minutos y 43 segundos, seguida por María Luisa de la Rosa con 3 horas, 12 minutos y 16 asegundos y tercera ha entrado Gema Ravira Márquez con 3 horas, 14 minutos y 28 segundos.

Tags: Monte García AldavePremiosTrail

Related Posts

portada-amin-maalouf-xx-premio-convivencia-2026

Amin Maalouf inicia su agenda institucional como Premio Convivencia

hace 7 horas
portada-reconocimientos-premios-dia-enfermeria-2026

Reconocimientos y premios por el Día de la Enfermería

hace 7 horas
anzuelo-celebra-record-participacion-quinto-concurso-gran-sargo-portada

'El Anzuelo' celebra récord de participación en su quinto concurso protagonizado por un gran sargo

hace 2 días
ismael-mohamed-mejor-taxista-del-ano-tras-33-anos-al-volante-008

Ismael Mohamed, 'Mejor Taxista del Año' tras 33 años al volante

hace 2 días
mejor-atletismo-ceuta-protagoniza-campeonato-autonomico

Lo mejor del atletismo de Ceuta protagoniza el 'III Campeonato Autonómico'

hace 3 días
federacion-gimnasia-ritmica-ceuta-celebra-aniversario-001-portada

La Federación de Gimnasia Rítmica de Ceuta celebra sus 25 años

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023