Justo a la hora pautada, a las 19:30 horas, la obra ‘El Avaro’ ha comenzado en el Teatro Auditorio del Revellín. Aunque no ha sido un lleno total, el público que ha asistido a la cita, ha disfrutado de esta obra de Molière, ahora adaptada por Ricardo Iniesta, y que ha llegado a Ceuta de la mano de la compañía sevillana Atalaya.
El público ha estado a la expectativa desde el momento en que se han apagado las luces, se ha subido el telón y han aparecido en escena los primeros personajes, que con un grito han captado la atención de todos los presentes. Una muestra de comedia con una buena dosis de musicalidad, para el entretenimiento de todos.
El baile y la música han destacado durante la obra, dejando un buen sabor de boca en los ceutíes que han acudido este sábado a disfrutar de una propuesta teatral en la que unas sencillas puertas sobre el escenario han sido suficiente apoyo para que los actores y actrices contaran esta historia, demostrando que la simpleza puede dar para mucho en una hora y media de presentación.
Y un detalle que vale la pena destacar es que la mayoría de las canciones fueron hechas por los mismos actores, que han querido jugar con la letra y así dar rienda suelta a la imaginación.
“Hay dos clases de hombres: el rico y el pobre”, “los pobres han de seguir siendo pobres y los ricos han de seguir siendo ricos”, “dejar pasar a los pudientes”. Estas han sido algunas de las frases que ha lanzado Don Harpagón, quien desde el primer momento ha dejado al descubierto su naturaleza.
Precisamente, un día antes del estreno de la obra en nuestra ciudad, una de las actrices, Silvia Garzón, quien interpreta a Cayetana, explicaba que “aquí se habla del pecado capital de la avaricia, la corrupción, el engaño”.