• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

51 alumnos y 22 docentes positivos en los centros escolares

Medicina Preventiva ha contabilizado tres brotes familiar-escolar, uno escolar y 2 brotes laboral-escolar

Por E.F.
06/05/2022 - 06:49
clase-colegio
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En el último informe del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario remitido sobre la situación de coronavirus este viernes, el equipo de Julián Domínguez asevera una jornada más que la tendencia es de "incremento sostenido de las incidencias acumuladas" destacando que en estos momentos hay notificados 51 alumnos 22 docentes positivos por Covid-19 en los centros educativos de Ceuta.

Ingesa  contabiliza a fecha de ayer jueves 119 brotes de los cuales 11 son laborales; 81 familiares; 16 familiar-laboral; dos de ámbito social; dos familiar-social; tres familiar-escolar; dos laboral-escolar; uno penitenciario y uno escolar.

La Consejería de Sanidad ha informado que en la ciudad autónoma hay 209 positivos más infectados por Covid-19 desde la última publicación realizada por esta institución, que tuvo lugar el 3 de mayo. Se trata de una cifra muy superior si lo comparamos con las semanas anteriores, ya que esto supone un promedio de casi 70 casos diarios.

En cuanto a la incidencia acumulada en los últimos catorce días asciende a 871,74 casos por cada 100.000 habitantes lo que asciende a 36,70 por ciento la tendencia de casos. En cambio, la incidencia acumulada en personas con más de 60 años es de 1344,23 lo que Medicina Preventiva, situación preocupante si comparamos con los datos anteriores. Ingesa valora la situación de los mayores como riesgo medio

De los nuevos contagios declarados por este organismo, dos mantiene relación con viajes. Si hablamos de los pacientes vulnerables son 24 casos nuevos los que Atención Primaria ha tenido constancia y existe la posibilidad de que haya un caso de reinfección.

La hospitalización se cifra en 3,59 por ciento ya que son 7 los pacientes ingresados mientras que la ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos es de un 5,88 por ciento. Además, tres personas se encuentran en la sala de observación y 3 en planta.

Entre los trabajadores de Ingesa los nuevos positivos en diez además de registrar tres altas epidemiológicas. En la actualidad, 43 empleados están en seguimiento.

Tags: colegioCoronavirusIngesa

Related Posts

No habrá unidad de hospital de día para diabéticos en Ceuta

hace 6 horas
hospital-universitario-ingesa

El Gobierno defiende a Ingesa en la compra de fármacos tras informe del Tribunal de Cuentas

hace 6 horas
ccoo-denuncia-abandono-ingesa-mesa-sectorial-sin-soluciones

CCOO denuncia el "abandono" de Ingesa tras una mesa sectorial sin soluciones

hace 2 días
ccoo-educacion-conflicto-limpieza-colegios

CCOO media con Educación por el conflicto de la limpieza en los colegios

hace 2 días
directora-general-ingesa-isabel-munoz-machin-visita-melilla-1

CEMSATSE: Ingesa "juega a ¿Dónde está Wally?" en Mesa Sectorial

hace 2 días
sanidad-jornada-horas-ceuta-melilla-mayo

Sanidad abordará la jornada de 35 horas en Ceuta y Melilla el próximo 12 de mayo

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023