En la barriada del Príncipe Alfonso de Ceuta están a la expectativa sobre una propuesta que presentaron el pasado mes de abril ante la Delegación del Gobierno, sobre lo que puede hacerse con el Bien de Interés Cultural (BIC) que tienen en la zona: el Fuerte del Príncipe.
El presidente de la barriada del Príncipe Alfonso, Abdelkamil Mohamed, Kamal, explicó que los vecinos quieren aportar ideas y participar “en todo lo que podamos ayudar, porque siempre estamos dispuestos a ayudar”. De hecho, a finales de marzo de este año, el propio Mohamed había señalado que dos asociaciones de la zona insistirían en un proyecto que pudiera ser ejecutado lo antes posible para el rescate del Fuerte del Príncipe Alfonso. Fueron la Asociación de Vecinos y la Asociación Al-Ambar las que se hicieron cargo de la propuesta en cuestión.
“Se adelantó el proyecto con las ideas que teníamos y al final hemos optado por presentarlo ante la Delegación de Gobierno”. Sin embargo, esperan también poder llamar la atención del Ayuntamiento, algo que no ha sido posible según Mohamed.
Recordó que se trata de un proyecto basado, sobre todo, en la juventud del Príncipe Alfonso, “para intentar hacer talleres de formación de artesanía y alfarería” que puedan generar beneficios a largo plazo. Mohamed lamentó que el Fuerte esté “cada vez más destrozado, cada vez más abandonado”. Contó que lo único que han podido lograr , tras incontables denuncias, es que “cierren la puerta que estaba rota”. Esto para impedir que los niños continuaran ingresando en la estructura.
Aprovechó la oportunidad para señalar también que no ha habido avances en el proyecto del Centro Cívico de la barriada. Asimismo, se refirió a la renovación del mercado, con la que están insatisfechos. “Se ha podido hacer un montón de cosas en esos sitios, siendo proyectos fundamentales, sobre todo para la juventud”.