El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para sentencia un juicio por un delito de robo con violencia. El Ministerio Fiscal, tras escuchar la versión del acusado y de la víctima, ha seguido pidiendo una sentencia condenatoria. El acusado se enfrenta a la pena de 5 años de prisión, así como al pago de la cantidad del coste del móvil sustraído en concepto de responsabilidad civil. La Defensa, por su parte, ha pedido la libre absolución de su representado y ha explicado que la víctima no ha traído ningún testigo después de ocurrir unos hechos en una barriada tan concurrida como Hadú. Asimismo puso en duda el robo del dispositivo, ya que la víctima es menor de edad, estaba en Pinniers y no cree que tuviera uno con un valor de 200 euros.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en este juicio ocurrieron el mes pasado. El acusado, según cuenta el menor en el visionado de su declaración preconstituida, se encontraba sobre las 17:30 horas en el parque de Hadú, justo detrás de la Comandancia de la Guardia Civil, cuando en compañía de dos personas más lo abordaron. Le exigieron, esgrimiéndole un cuchillo, su móvil y, al encontrar la negativa del denunciante, el acusado le roció con espray en los ojos consiguiendo así quitarle el dispositivo.
El acusado, que vino conducido desde la prisión, lugar donde se encuentra desde el día de los hechos, ha negado el robo y ha asegurado que ese día se encontraba en su casa para “evitar problemas”. Ha señalado que tenía un asunto con otro menor del centro por el robo de una bicicleta, pero que a la víctima no la conocía de nada. Asimismo ha asegurado que, de haberlo hecho, lo hubiera reconocido como ya ha pasado en otros juicios que ha tenido. Además ha resaltado que ha sido condenado por delitos de hurto, riña multitudinaria y contra la salud pública.
No pasa nada saldrá a suelto o una multa De tres euros diarios durante un mes lo clásico en los juzgados de ceuta