Las Hermanas Adoratrices, madrinas de Radio María en Ceuta, han sido las encargadas de rezar por las peticiones que los fieles han estado dejando desde el pasado lunes frente a la talla de la Virgen Peregrina de Radio María, que llegó al Santuario de Nuestra Señora de África el domingo pasado.
Una pequeña cajita, bien identificada, justo al lado de la ‘Reina de Radio María’, es donde todo el que llega al templo deposita un papel en el que escribe qué es lo quiere pedirle a la Virgen. Cuando hay suficientes, el grupo Nuestra Señora de África de Radio María en Ceuta se encarga de entregarle estos ruegos a las Hermanas Adoratrices, quienes se han ofrecido con mucho amor para hacer esta importante labor.
Laura Arce, responsable del grupo Nuestra Señora de África de Radio María en Ceuta, ha explicado que si bien las madrinas de Radio María están realmente en Tánger, ante la imposibilidad de hacerles llegar las peticiones hasta allá, las Hermanas Adoratrices han querido interceder por los ceutíes a través de sus rezos.
Así como varios niños entregaron sus ruegos a la Virgen Peregrina de Radio María durante la mañana del lunes, este martes otro grupo de fieles se ha acercado al Santuario de Nuestra Señora de África y con mucha fe ha escrito sus peticiones y las ha depositado en el lugar dispuesto para ello.
Esto se hizo justo después del Rezo del Regina Coeli, que ha estado a cargo del vicario general de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Acedo.
Durante la tarde de este martes estaba previsto el Santo Rosario, para luego dar paso a la Santa Misa y cerrar la jornada con una conferencia sobre la Virgen María, también de parte del vicario general de Ceuta.
Hay que recordar que el miércoles y el jueves, la talla estará en la parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios y, de viernes a domingo, en la parroquia de Nuestra Señora del Valle, para luego continuar con su recorrido como parte de la iniciativa ‘La Reina de Radio María viene a tu encuentro’.