La situación en el Hospital Universitario de Ceuta continúa parecida a la del pasado viernes cuando se contabilizaban siete pacientes ingresados por covid. Y es que según el último balance del Área de Medicina Preventiva del Ingesa este pasado fin de semana tres personas habrían necesitados ser hospitalizadas como consecuencia de la enfermedad del coronavirus, al mismo tiempo que otros tres pacientes recibían el alta hospitalaria (dos procedentes de planta y uno de observación) . Estos tres nuevos ingresados serían una mujer de 26 años, un varón de 49 y otra mujer de 39 años.
De esta manera, la situación en el clínico de Loma Colmenar, se distribuye de la siguiente manera: de estos siete pacientes, tress están en Observación, tres en planta y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Sin embargo, lo que sí sigue en aumento son los positivos al notificarse este martes 71 nuevos casos de coronavirus, de los que 43 fueron detectados por Ingesa, aunque en este informe de este pasado jueves por la noche no se especifican cuántos positivos han sido diagnosticados en el punto Covid o en laboratorios privados.
Seguir la evolución del Covid ha dejado de ser una obsesión. De hecho, con la nueva estrategia de seguimiento y vigilancia de la pandemia de la Consejería de Sanidad ya solo se ofrecen datos de incidencia dos veces a la semana (martes y viernes). Así, para la consejería son 74 los positivos registrados este martes, pero 19a desde el último que emitieron el pasado viernes.
20.850 casos desde el inicio de la pandemia
Asimismo, el total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia en nuestra ciudad asciende ya a 20.850 personas.
En cuanto a la incidencia de casos en los últimos 14 días, informa Ingesa, se aproxima ya superior a los 800 casos por cada 100.000 habitantes (795,05), mientras que la incidencia a 7 días se sitúa en los 470,56 casos por cada 100.000 habitantes.
Por su parte, los brotes de coronavirus detectados por Medicina Preventiva son 107, cuatro más que este pasado viernes.
Finalmente, Medicina Preventiva ha explicado que sigue el "ascenso" de las incidencias "en todos los grupos y periodos", aunque continúa la "estabilización de la ocupación asistencial en cifras de riesgo bajo".
Y a la comandancia general de Ceuta se le ocurre retirar la ayuda a sanidad en estos precios momentos, para algo productivo que hacían los militares.....