El Servicio de Bibliotecas de la Ciudad de Ceuta, adscrito a la consejería de Educación y Cultura, recuperará la plena normalidad anterior a la pandemia de la Covid-19 a partir del próximo lunes 9 de mayo. De esta forma, las bibliotecas Adolfo Suárez y Ciudad de Ceuta restaurarán todos sus servicios, abriéndose al público todas sus salas sin restricciones de aforo.
En el caso de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, el acceso a las plantas primera y segunda (Hemeroteca y Sala Infantil) serán libres hasta completar aforo. En la Infantil (hasta los 13 años), los menores de 9 años deberán estar acompañados por un adulto.
Las plantas tercera, cuarta y quinta también recuperarán su máxima actividad, manteniéndose un 80 % de sus puestos en acceso por reserva previa, mientras que el 20 % restante será de acceso libre previa petición en el mostrador de información.
La Consejería recuerda que para el acceso a los servicios prestados por las bibliotecas es obligatorio estar en posesión del carné de usuario, documento que puede obtenerse de manera gratuita e inmediata de manera presencial.
Ampliación horarios por exámenes en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez
Por otro lado, con motivo de los exámenes finales, la Biblioteca Pública ampliará su actividad entre el 9 de mayo y el 5 de junio, periodo en el que las salas de las plantas tercera y cuarta permanecerán abiertas en el siguiente horario:
- De lunes a viernes (laborables): de 21.00 a 3.00 horas.
- Sábados, domingos y festivos: entre las 10.00 y las 14.00 horas y desde las 17.00 a las 21.00 horas.
Los puestos deberán reservarse a través de la página web de la propia biblioteca mediante cita previa. Los días laborales la reserva en horario de tarde, o de jornada completa, incluirá también el horario extraordinario nocturno. Los sábados, domingos y festivos la reserva podrá realizarse para las sesiones de mañana, tarde o completa.
Menudo rollo tienen montado los de la biblioteca, que más que biblioteca es una sala de estudios.
Los últimos en volver al horario de siempre. Debe ser un regalo por lo simpático que son los miembros.