El Aeropuerto Internacional de Marrakech-Menara recibió a 421.519 pasajeros durante el periodo comprendido entre el 7 de febrero (primer día de la reanudación de los vuelos internacionales) y el 31 de marzo de 2022, según la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA).
Este volumen de tráfico comercial supone una tasa de recuperación del 44 por ciento en el caso de los pasajeros y del 55 por ciento en el de los movimientos aeroportuarios en comparación con el mismo periodo de 2019, señala la ONDA en un comunicado.
Sólo en el mes de marzo, el aeropuerto de Marrakech-Menara recibió a 305.264 pasajeros en un total de 2.502 vuelos.
Este volumen de tráfico comercial supone una tasa de recuperación del 53 por ciento en el caso de los pasajeros y del 64 por ciento en el de los movimientos aeroportuarios respecto al mismo periodo del año 2019.
Aeropuerto internacional de Esauira-Mogador
El aeropuerto internacional de Esauira-Mogador registró, entre el 7 de febrero (primer día de reanudación de los vuelos internacionales) y el 31 de marzo de 2022, un volumen de tráfico comercial internacional de 6.188 pasajeros, según los datos de la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA).
Este volumen representa una tasa de recuperación del 28 por ciento para los pasajeros en comparación con el mismo período de 2019, indica la ONDA en su último informe de tráfico aéreo comercial.
Más conexiones Málaga-Marruecos
La aerolínea de bajo coste Ryanair anunció recientemente su disposición a lanzar nuevos vuelos al norte de Marruecos desde la ciudad española de Málaga, en el sur del país. Se reforzará los vuelos entre la región española de la costa del sol y los principales destinos marroquíes durante la próxima temporada de verano, que coincide con la flexibilización de las medidas sanitarias para combatir la propagación del nuevo coronavirus.
Concretamente, la compañía anunció el lanzamiento de una nueva ruta aérea entre el aeropuerto de Málaga y el aeropuerto de Nador Laroui, que operará dos vuelos por semana, a partir del 2 de mayo durante la temporada de verano.