Agentes de la Policía Nacional de Ceuta, adscritos a la Jefatura Superior, han logrado detener al autor de un delito de lesiones causado con arma blanca que fue perpetrado el 17 de abril en la calle Argentina. Al detenido, tal y como ha explicado la Policía, le constan multitud de antecedentes y el suceso en sí cobró importancia mediática al producirse en un momento de gran crispación social.
El arrestado lo fue esta semana, y se le relaciona con estas graves lesiones. Fueron agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana los que, mientras hacían patrullas preventivas, fueron comisionados por la sala para que acudieran al hospital, en donde había ingresado un varón con herida causada con arma blanca.
Un trabajo profesional de la Policía Judicial
Una vez personados en el lugar y tras entrevistar a la víctima, supieron que el autor había sido un joven desconocido quien se le acercó comenzando un enfrentamiento verbal con la víctima para, después, abandonar el lugar y volver con un arma blanca al poco tiempo. Estando a pocos metros de la víctima, le asestó una puñalada en la zona del glúteo. Tras interponer la denuncia en la Jefatura, trámite necesario para que la Policía pueda actuar, los agentes iniciaron la investigación pudiendo esclarecer los hechos y dar con el presunto autor de este ataque a quien es un padre de familia.
Gracias a la eficacia y profesionalidad de la Brigada de Policía Judicial, tal y como resalta la propia Jefatura, se pudo esclarecer la agresión y los agentes detuvieron al implicado poniéndolo a disposición de la justicia. Los hechos causaron mucho impacto social ya que coincidieron con otros sucesos registrados en la ciudad a base de quemas, apedreamientos, peleas y hasta disparos al aire. La Policía poco a poco va resolviendo los distintos conflictos suscitados para intervenir rápidamente.
Y seguro que lo an soltado