La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta tuvo que suspender un juicio por un delito de lesiones tras no comparecer el acusado a pesar de estar citado en tiempo y forma. Tras pedirle una pena mayor de 2 años, el juicio no pudo celebrarse en ausencia y la magistrada puso en busca y captura al acusado para poder celebrar la vista en otra ocasión. El Ministerio Fiscal solicita la pena de 5 años de prisión, una orden de alejamiento por el periodo de 10 años, así como la imposición de dos multas: 630 euros por las lesiones sufridas y 14.760,93 euros por las secuelas ocasionadas. Esta última pena sería como responsabilidad civil.
Estos hechos ocurrieron en marzo de este mismo año. Sobre las 17:00 horas, el acusado se encontraba en la avenida Teniente General Muslera cuando, por causas que no han quedado acreditadas, mantuvo una discusión con la víctima.
En el transcurso de la misma, con ánimo de atentar contra su integridad, le agredió en la cara con un cuchillo. Personas que se encontraban en el lugar alertaron rápidamente a la Sala CIMACC-091 para que policías que se encontraban por la zona se dirigieran a la calle Romero de Córdoba donde se encontraba la víctima con lesiones por arma blanca.
Corno consecuencia de estos hechos, el denunciante sufrió lesiones consistentes en herida incisa de 8 centímetros en hemifacies izquierda, lesiones que precisaron tratamiento médico consistente. Concretamente necesitó tratamiento médico quirúrgico consistente en sutura de la herida, curas diarias y antibióticos que le ocasionaron 14 días no impeditivos para el ejercicio de su profesión quedando como secuela una cicatriz de 8 centímetros en hemifacies izquierda que supondría un perjuicio estético moderado valorado en 13 puntos.
La víctima reclama por las lesiones que sufrió el mes pasado.
Al autor, según la Jefatura Superior de Policía, le constan hasta 25 detenciones previas. El pasado 30 de marzo, mientras realizaban patrullas preventivas los agentes por la zona, localizaron e identificaron al acusado emprendiendo este la huida.
Su escapada duró poco ya que los agentes dieron con él y procedieron a su detención por un delito de lesiones del que deberá responder ante la autoridad judicial.
25 antecedentes y está en la calle ???? En la carcel es donde tenía que haber estado y esto se hubiera evitado!!!! Políticos ineptos totales y cobardes!!!
Osea que todos esos daños sufridos, todos ellos de una gravedad extrema, equivalen a una petición de pena de 5 años, y decir como dijo un pobre desequilibrado, que iba a hacer algo, aunque nunca lo hizo, equivale a una petición de pena de 7 años. Alguien entiende esto?