El Puerto Promesas ha conseguido este miércoles el título de campeón de Liga en la categoría Benjamín de Fútbol Sala 1ª Autonómica, tras vencer en partido aplazado al Ceuta Base Atlético por 13-1.
Con esto, se da por finalizada la Primera Fase donde el equipo azulgrana aventaja en 14 puntos al segundo clasificado, el Deportivo Ceutí, cuando restan 12 por disputarse de una Segunda Fase que comenzará el fin de semana del 6, 7 y 8 de mayo. La misma servirá para conocer al subcampeón de Liga.
El líder ha contabilizado sus 18 encuentros disputados por victorias cerrando este tramo de la competición invicto. Además, se convierte en el primer equipo que se asegura su participación en el Campeonato de España de Clubes de Fútbol Sala, que se reanuda esta temporada tras dos años de pandemia.
Descanso
Tal y como estipula el calendario oficial de la Federación de Fútbol de Ceuta, este próximo fin de semana no se celebrará ninguna competición de fútbol base debido a la festividad del 1 de mayo. Eso sí, la territorial ha recordado que tanto el miércoles como el jueves habrá Copa Autonómica de Fútbol 8 en categoría Benjamín y Alevín: “Comunicamos a nuestros clubes afiliados en las categorías Benjamín y Alevín, que entre miércoles y jueves, 27 y 28 de abril, se celebrará la 3ªjornada de la Copa Autonómica de Fútbol-8. Los horarios se puedes consultar en la web oficial de la FFCE (www.ffce.es).
De igual modo, se recuerda que, según establece el calendario oficial de competiciones de la presente temporada, este fin de semana (29-30 de abril y 1 de mayo) no habrá jornada en ninguna de las competiciones organizadas por esta territorial”. Parón en el calendario oficial en unas competiciones locales que, en muchas de sus categoría, ya tienen campeones.
Este pasado sábado, sin ir más lejos, la UA Ceutí consiguió el título de Tercera División de Fútbol Sala siendo el equipo más regular de toda la competición. Los de Quino Gallardo, con fecha sin confirmar de momento, tendrán que disputar una eliminatoria ante el campeón de Melilla con el ascenso a Segunda División B en juego.
En juveniles de fútbol, el UCIDCE ya ha recibido el trofeo que le acredita como campeón de la liga y jugará en categoría nacional, aunque todavía queda por saber si lo hará en División de Honor o en Liga Nacional Juvenil, pues están a la espera de lo que haga el CD Polillas Ceuta en el tramo final de la competición.
En definitiva, habrá una jornada de descanso para el fútbol base de nuestra ciudad tal y como establece el calendario oficial aprobado por los clubes en Asamblea. Ya con el CD Puerto Promesas campeón de benjamines fútbol-sala.