La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a S.B. por un delito leve de amenazas. El acusado, que ha declarado a través de videoconferencia, ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena de 30 días de multa a razón de 3 euros diarios. El acuerdo previo entre el Ministerio Fiscal y la Defensa ha evitado la celebración de la vista oral que estaba fijada para este miércoles.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta conformidad ocurrieron el 30 de junio del 2020. El acusado, con el propósito de menoscabar la tranquilidad y sosiego de la víctima y de su familia, mandó al teléfono móvil de su padre diversos audios de WhatsApp con expresiones tales como: “Hemos podido sacar todos los cojones quienes sois, vuestros hijos y los hijos de vuestros hijos. Te he sacado las tripas del coño de tu madre, te tengo en mis manos, todos los cojones, hijo de puta te voy a enseñar quien eres, maldigo la religión de tu madre. Vas a ver lo que puede pasarte a ti y a tu familia. Te juro que te voy a cortar, maldigo la religión de tu madre, hijo de puta, espera y verás te juró por dios que no te voy a dejar en paz. Yo aunque estuviera en Guantánamo con una sola llamada os destrozo a todos. Te juro que esto va a tener consecuencias, no lo olvides, cualquier movimiento en falso voy a machacarte”.
El acusado ha reconocido todos los hechos y esto ha supuesto una reducción de la pena. Antes de la conformidad, el Ministerio Fiscal solicitaba la pena de 2 años de prisión, inhabilitación especial para ejercicio del derecho de sufragio pasivo mientras dure la condena. Asimismo, la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de la víctima, lugar de trabajo, y de comunicación por el periodo de 2 años.