Ceuta ha sumado este martes 38 nuevos casos de Covid-19, según el último balance del Área de Medicina Preventiva del Ingesa, 21 de ellos detectados por Ingesa, de los que seis son trabajadores sanitarios, aunque en este informe de este pasado lunes por la noche no se especifican cuántos positivos han sido diagnosticados en el punto Covid o en laboratorios privados. Sin embargo, la Consejería de Sanidad ha notificado este martes 44 positivos, mientras que desde el último día que informaron (el pasado viernes) ascienden a 118 nuevos casos.
En cuanto a la hospitalización, que ya ha bajado al 3 por ciento y del 5,88 por ciento en el caso de la ocupación de la UCI, se ha mantenido con seis pacientes hospitalizados por coronavirus con respecto al pasado viernes (cuando Ingesa y Sanidad aportaron datos por última vez). De estos seis pacientes, ninguno está en Observación de Urgencias, cinco en Planta y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras una jornada con una asistencia más en Urgencias que no precisó ingreso.
En cuanto a la incidencia de casos en los últimos 14 días, informa Ingesa, la incidencia es de 545,38 casos por cada 100.000 habitantes, registrando un aumento con respecto a la anterior jornada del 41,15 por ciento, mientras que la incidencia a 7 días en 226,33 casos por cada 100.000 habitantes.
138 brotes por coronavirus
En cuanto a brotes de coronavirus detectados por el Servicio de Medicina Preventiva, este lunes son 138: 13 del ámbito laboral; 81 familiares; 21 familiar-laboral; cinco sociales; cuatro familiar-social; diez familiar-escolar; tres laboral-escolar y uno penitenciario.
Asimismo, el total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia en nuestra ciudad asciende ya a 20.458 personas.
Finalmente, Medicina Preventiva ha valorado negativamente la evolución de la pandemia al producirse un "aumento de la incidencia acumulada general en los últimos 14 días" al mismo tiempo que se registra una "reducción en la incidencia en los últimos 7 dias". Sin embargo, para Julián Domínguez esto es "concordante con la finalización de la mediana del periodo de incubación para COVID19 desde el periodo de vacaciones de Semana Santa, de mayor movilidad e interacción social. Reducción de la tendencia de casos general y del número reproductivo que propicia la bajada de la incidencia de la última semana. Estabilización de la ocupación asistencial en cifras de riesgo bajo. Continúa el periodo de estabilización endemo-epidémico, con baja muy letalidad (en comparación con otros periodos, baja gravedad y alto número de asistencias sin ingreso)", concluyen.
Ingesa? Mucha palabrería técnica pero la verdad es que la incidencia sigue subiendo, creo que la retirada de las mascarillas según los lugares fue cuando menos precipitada, ahora dirán que son casos importados y que tal.
La semana santa , no ha tenido nada que ver ?