El Área de Fiestas de la Ciudad de Ceuta, adscrita a la Consejería de Educación y Cultura, comunica a los concesionarios de casetas de las últimas Fiestas Patronales, celebradas en agosto de 2019, que desde hoy jueves, día 21, y hasta el 6 de mayo permanecerá abierto el plazo para la renovación de dicha concesión.
Las instancias están disponibles en la Sede Electrónica de la Ciudad. Las solicitudes deberán ser entregadas en las dependencias del Área de Fiestas.
Fiestas recuerda que el hecho de no cumplimentar dicho trámite en el periodo establecido supondrá el rechazo a los derechos adquiridos, entendiéndose, por tanto, como renuncia a la ocupación de la caseta.
El titular de la Consejería, Carlos Rontomé, ya explicó hace meses que la Ciudad Autónoma tenía previsto realizar todos los preparativos de cara la celebración de la Feria 2022, siempre y cuando la situación epidemiológica así lo permita. Después de que otras conmemoraciones se hayan materializado este año, como es el caso de Semana Semana, y otras estén en marcha, como es el caso del rezo por el final de Ramadán, el Gobierno ha comenzado las gestiones para que las Fiestas Patronales vuelvan a la nueva normalidad.
Dos años suspendida por la pandemia
Aparte de la suspensión en los dos años anteriores (2020 y 2021) a causa de la pandemia, solo en dos ocasiones, en 100 años, se tuvo que suspender la Feria de Ceuta, los festejos que esta ciudad rinde en homenaje a la Virgen de África, nuestra Patrona. Lo confirmó el cronista oficial de la Ciudad, José Luis Gómez Barceló, al propio presidente Juan Vivas justo cuando este, al término del Consejo de Gobierno del pasado viernes, acordó que este 2020 sería la tercera vez en la historia que no hay festejos.
Así que la Guerra Civil española de 1936 y el Desastre de Annual de 1921 han sido los precedentes que hay detrás de la decisión de suspender la Feria por un enemigo invisible pero letal: el coronavirus. Un nombre que pasará a la historia local que ahora tendrá que modificar el cronista como tercer responsable de que Ceuta no celebrara estas fiestas.
Si no vienen de Marruecos poco dinero se moverá;preparados para ver botellones.