• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 25 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE, sobre las citas telefónicas o telemáticas con Servicios Sociales: "Son ciencia ficción"

Los socialistas presentan una propuesta de Plan Estratégico de Acción Social para su aprobación, si procede, en el Debate del Estado de la Ciudad para paliar las "colas" y el "retraso" en las ayudas

Por Redacción
21/04/2022 - 06:30
congreso-regional-psoe24
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El PSOE de Ceuta ha presentado una propuesta para su debate y aprobación, si procede, en la sesión plenaria del Debate del Estado de la Ciudad. En la proposición, los socialistas solicitan la elaboración, en el plazo máximo de seis meses, de un Plan Estratégico de Acción Social que garantice unos servicios sociales integrados, adaptados a la realidad de la población y a sus necesidades.

El Grupo Parlamentario Socialista entiende que se debe "acabar con el concepto de caridad y beneficencia en el que los señores del Partido Popular han convertido los servicios sociales, para convertirlos en un pilar básico del Estado de Bienestar y donde no se debe olvidar que los ciudadanos que acuden allí son sujetos de derechos y que deben ser tratados como tales".

Hacen "insostenible" el día a día de numerosas familias ceutíes

A juicio de los socialistas, no se puede tolerar en el 2022 existan "colas" para poder coger una cita y, "si procede, se te atiende. La cita por teléfono o internet son conceptos de ciencia ficción que todavía no han llegado al planeta tierra de la Consejería de Servicios Sociales".

En sus argumentos, el Grupo Socialista también explica que el "retraso" en la tramitación, gestión y resolución de los expedientes hace "insostenible" el día a día de numerosas familias ceutíes, que necesitan de la Administración para "subsistir". Peticiones de ayudas para cubrir necesidades básicas, alimentos, IMIS, entre otras, que se resuelven "después de ir una vez tras otra a la Consejería y guardar una cola sin alternativa posible es una situación vergonzante y vergonzosa que requiere de una toma de decisiones contundentes".

La Asamblea de Ceuta enfilará el próximo 26 de abril de manera definitiva el final de la presente legislatura con la vista puesta en las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. Lo hará con la celebración del Debate sobre el Estado de la Ciudad de este año, el segundo y último de esta naturaleza, de calado pura y exclusivamente político, que tendrá lugar en el Pleno desde la cita con las urnas de 2019, ya que el de 2020 no se desarrolló a causa de la pandemia de la enfermedad del coronavirus.

Tags: Asuntos SocialesPartido Socialista Obrero Español (PSOE)Pleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

Sánchez declara la situación de interés para la seguridad nacional por la crisis de Ceuta

hace 3 horas

El PSOE celebra el mando único y acusa a Vivas de “confrontación”

hace 3 horas
marruecos-activa-maquina-fango-contra-espana-asi-cuenta-no-actuo-invasion-ceuta

Marruecos activa la máquina del fango contra España: así cuenta por qué no actuó en la invasión de Ceuta

hace 2 días
bolanos-numeritos-pp-patxi-lopez-alimentar-bulos

Bolaños tacha de “numeritos” los recursos del PP y Patxi López lo acusa de "alimentar bulos"

hace 2 días
fatima-hamed-alza-voz-ceuta-van-a-tener-que-oirnos-si-o-si

Fatima Hamed alza la voz por Ceuta: "Van a tener que oírnos sí o sí"

hace 3 días
psoe-contra-pp-feijoo-campana-sufrimiento-ceuta

El PSOE, contra el PP: "Feijóo viene a hacer campaña con el sufrimiento de Ceuta"

hace 5 días

Comments 1

  1. Jeta más grande no se puede tener. comentó:
    hace 4 años

    Sobre todo en Andalucía, cuando mandabais vosotros allí. Caraduras.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023