Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ceuta a dos personas durante la madrugada de este jueves en el zoco del Príncipe Alfonso por un delito contra la Salud Pública en el marco de los controles nocturnos que ha “intensificado” en “todas las zonas de la ciudad” como parte de su respuesta “a los últimos hechos acaecidos”.
Desde primera hora de la noche, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía estuvieron desplegados, tanto de paisano como uniformados en un operativo que recorrió las calles de la barriada a pie. Este dispositivo especial se ha organizado a raíz del clima de inseguridad que se ha generado tras la muerte de Ibrahim y los disturbios posteriores en forma de quema de contenedores, barricadas para cortar el tráfico y altercados con armas blancas.
Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado a los medios, cuando los agentes se encontraban “realizando inspecciones en locales de ocio de la zona”, en el habitáculo de uno de ellos pudieron observar a varias personas en el interior del mismo, por lo que pidieron que se les facilitara el paso sin éxito.
Tras varios intentos accedieron a lo solicitado, momento en el que los policías encontraron en el interior a dos personas “con una cantidad de sustancia estupefacientes en varias modalidades”, por lo que fueron arrestadas. A la vez se procedió al registro y cacheo de seguridad de los allí presentes, con la intervención de varios “objetos prohibidos” con sus correspondientes actas administrativas.
Los funcionarios policiales ya han judicializado la actuación y la Jefatura ha adelantado que “continuará” con sus controles. La Policía Nacional ha agradecido la colaboración ciudadana recibida durante los últimos días y ha animado al vecindario de las barriadas más afectadas por las algaradas registradas estos días, sobre todo Los Rosales, San José-Hadú y el Príncipe, a mantener esa línea de denuncia y cooperación con las Fuerzas de Seguridad.
La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y el jefe superior de la Policía Nacional en Ceuta, Javier Daniel Nogueroles, reiteraron este miércoles el anuncio del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, acerca de la llegada de un refuerzo de efectivos a la ciudad autónoma para ampliar la dotación de recursos disponibles para garantizar la seguridad ciudadana.
Ambos destacaron en su comparecencia que el número de agentes con el que se contará, y que ya están llegando a Ceuta, serán suficientes para garantizar la seguridad en la ciudad, atacando a los grupos reducidos que se ponen de acuerdo para estas prácticas delictivas.
Hay que ver los juguetes que les compran los padres a estos niños
Material didáctico. Hombres de provecho, respetuosos... Y tolerantes con los demás.
Bien por la policía!!!!
Ánimo, si se mantiene esta línea, estaremos más tranquilos.
De material escolar, para ser buenos ciudadanos, cumplir con los preceptos religiosos de ser buenas personas y respetar a los demás, ahí en la foto no se ve nada.