El Club Deportivo Camoens Femenino de Ceuta tendrá el descanso obligado por la retirada a principios de la temporada del CD Villa de Fines, por lo que no jugará este fin de semana en la disputa de la vigésimo segunda jornada del campeonato liguero dentro del grupo tercero de la Segunda División Femenina de la RFEF.
El cuadro colegial estará pendiente a esta jornada para ver el resultado que obtiene el Mabe CD El Ejido FSF en su encuentro frente a la UD La Cruz Villanovense en tierras almerienses.
Las ceutíes están actualmente fuera de los puestos que dan derecho a jugar la Copa de la Reina la próxima temporada con 26 puntos, a dos de las almerienses.
El Camoens tiene un partido pendiente de disputar frente a la UD Alhameña correspondiente a la 21ª jornada que lo jugará el 7 de mayo a las 13:00 horas además de los cuatro últimos encuentros ligueros.
En la jornada 23 las colegialas visitarán al filial del MSC Torreblanca CF Melilla ‘B’ y posteriormente recibirán al Martos FS en la 24ª jornada.
La penúltima jornada será la visita a otro filial, el STV Futsal Roldán y cerrarán la temporada en casa ante las murcianas de La Algaida FS.
El objetivo del conjunto que preside Jesús Ortiz es acabar entre los ocho primeros para jugar la Copa de la Reina pero cabe la posibilidad de poder hacerlo en caso de acabar novenas e incluso décimas si los filiales del MSC Torreblanca CF Melilla y del STV Futsal Roldán no pudiesen participar en el torneo copero, una situación que en el seno de la entidad caballa no tienen todavía nada claro.
Esta misma situación si está clara en los puestos de play-off de ascenso a Primera División donde el MSC Torreblanca CF Melilla ‘B’ y el STV Futsal Roldán ‘B’ no pelearían por subir pese a ser actualmente primero y tercero respectivamente, y lo harían el segundo, La Boca Te Lía Alcantarilla FSF y la UD La Cruz Villanovense que actualmente es cuarto en la clasificación.