La ocupación por covid-19 en el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) ha remitido en las últimas horas pasando de 10 a 8 los hospitalizados por este motivo. Aunque lamentablemente se tuvo que lamentar este martes una nueva pérdida, en la parte positiva se dio el alta a dos hospitalizados. Sin embargo, se dio un nuevo ingreso así que, tras todos estos movimientos actualmente hay ocho ingresados de los cuáles 7 están en planta y uno se encuentra en Observación de Urgencias. Haciendo balance de este dato el total de ingresos desde inicio pandémico es de 570, mientras que desde marzo de 2020 se han registrado a causa del coronavirus 518 asistencias en urgencias sin precisar finalmente ingreso.
Después de que en se hayan notificado 46 nuevos casos positivos (de ellos, 26 detectados por Ingesa), este es el comentario que se realiza desde Medicina Preventiva de Ingesa: "Ascenso de las incidencias acumuladas semanal y bisemanal, en riesgo medio. Ascenso de la tendencia de casos y del número reproductivo. Gran número de brotes en un rango de 3-19 casos, mayoritariamente de 3 casos. Estabilización de la ocupación hospitalaria en cifras de riesgo bajo. Sigue la estabilización del periodo epidémico con lento ascenso".
Como se indica, una de las cuestiones que se alertan es el alto número de brotes que ya son 120 en total. De ellos 66 son familiares pero, como reconoce Ingesa, la mayoría afectan a un bajo número de personas y no se trata, por tanto, de brotes que afecten a grupos integrados por mucha gente.
Tal y como se ha podido confirmar en los últimos días, el virus todavía está presente y ataca especialmente a los más vulnerables por ello, aunque ya no es obligatorio el uso de las mascarillas, desde Ingesa se sigue recomendando esta protección siempre como la mejor herramienta para frenar la propagación y, por lo tanto, impedir que más personas sean víctimas mortales o lleguen a experimentar cuadros de gravedad.