Los números y las estadísticas están a favor de la AD Ceuta, pero todavía tiene que seguir peleando para conquistar uno de los puestos de play-off. Del segundo lugar al quinto tienen el billete asegurado a esa fase final, con lo que el conjunto caballa tiene que mirar a los rivales que llegan desde la sexta posición.
Los de Chus Trujillo tienen que pisar el acelerador en este tramo final de la temporada, porque sólo restan cuatro jornadas para el final de la fase regular. El play-off lo tienen al alcance de su mano, sobre todo, por la ventaja que lleva con respecto al sexto.
Será difícil desbancar al Ceuta de su cuarto lugar, pero aún así las matemáticas no fallan y todavía tienen posibilidades varios equipos del grupo. De momento, el Ceuta es cuarto y mantiene una diferencia de cinco puntos con respecto al sexto clasificado, que en estos momentos es el Vélez CF, y de seis puntos con el CD Coria, que es séptimo.
Tomando como referencia a estos dos rivales directos, descartando al Villanovense que es quinto y ese puesto también da derecho a disputar el play-off, se mira las cuatro últimas jornadas para ver los rivales a los que se tendrán que enfrentar tanto Ceuta, como Vélez CF y CD Coria.
El conjunto ceutí es el que lo tiene más fácil, pero no por adversarios a los que se enfrentará sino por el colchón de puntos que tiene a falta de cuatro jornadas.
Solo quedan doce puntos por jugarse y todo hace indicar que el Ceuta estar en en la siguiente fase, pero habrá que ver que hace en las próximas semanas.
Su siguiente adversario será el Antequera a domicilio. Los ceutíes contarán con el apoyo de la afición que se desplazará al estadio malagueño, pero se encontrará con un rival que pelea por salvar la categoría.
En esta misma jornada, Vélez CF y CD Coria también juegan a domicilio, concretamente ante el Mensajero y el Don Benito. Los malagueños se miden a los rivales que suelta el Ceuta, así que le toca medirse a un Mensajero que lucha por la permanencia. Lo mismo le sucede al CD Coria, que se medirá al Don Benito, que está ahora mismo en el puesto de promoción de descenso.
En la 32ª jornada, los de Chus Trujillo reciben en el ‘Alfonso Murube’ al San Roque de Lepe, un conjunto que ultima sus opciones de entrar en play-off. Ahora mismo está a cuatro puntos del Villanovense, que es quinto.
El Vélez se medirá al Antequera, después de que los malagueños reciban al Ceuta y el CD Coria jugará ante un descendido como es el Tamaraceite.
En la penúltima jornada, el Ceuta lo tiene sumamente complicado porque se mide al campeón del grupo, Córdoba. La ventaja es que ya ha conseguido el ascenso. Y en la última jornada se las verá en el ‘Murube’ al Cacereño. Dos rivales de entidad para poner fin a la fase regular.
El Vélez CF viaja a tierras onubenses en la penúltima jornada para jugar ante el San Roque de Lepe. Y el Coria lo hará para medirse al San Fernando. En la jornada final, el conjunto malagueño juega en casa ante el Córdoba y el extremeño lo hará en su campo ante el Mensajero. El CD Coria, a priori, es el que mejor calendario tiene en la recta final del campeonato.