Tras el malestar que se generó este domingo por la noche cuando, a la llegada de barcos procedentes de Algeciras al Puerto de Ceuta, las familias no hallaran taxis en la correspondiente parada para poder trasladarse a sus hogares, la Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi de Ceuta (A.T.A.T.) se ha pronunciado pidiendo comprensión y cierta tolerancia. Como se conoce, un amplio sector de los trabajadores del sector del taxi es de confesión musulmana y eso provoca que, en estas semanas del Ramadán para la mencionada comunidad, a la hora de la ruptura del ayuno muchos de los trabajadores hagan un parón en sus labores diarias para nutrirse tras muchas horas sin ingerir alimentos.
"Queremos trasladar y recordar que en el sector del taxi también estamos en el sagrado mes del Ramadán y que, por lo tanto, a la hora de la ruptura del ayuno estamos fuera de servicio puesto que tenemos que cumplir con nuestra confesión religiosa", han manifestado en un comunicado, "dicho esto desde ATAT se ruega al usuario del taxi que tenga un poco de consideración hacia con nosotros ya que cuando llegan los barcos desde la península lo hacen de manera consecutiva, llegando a coincidir hasta dos barcos para su desembarque y, por consiguiente, los servicios se cubren con algo de retraso, pero al final se cubren todos". Además de pedir cierta consideración y paciencia ante estos hechos, desde la asociación recuerdan que en la ciudad conviven cuatro culturas y "y tenemos que ser más tolerantes los unos con los otros".
Se recuerda también que el servicio está disponible 24 horas al día durante los 365 días del año, que aunque a veces ocurran inconvenientes "todos los servicios se cubren, nadie se queda sin taxi aunque sean horas puntuales con mayor afluencia", y se pide empatizar con aquellos profesionales que durante el resto del día se encuentran en las paradas esperando a veces durante muchos minutos o incluso horas a que llegue un ciudadano que solicite sus servicios.
Agradecimiento a los usuarios tras la Semana Santa
Por otro lado desde la asociación del sector también han tenido unas palabras de agradecimiento para los usuarios que han hecho uso del servicio durante la última Semana Santa de Ceuta por "haber hecho uso del taxi barato y seguro y así haber colaborado en evitar colapsos innecesarios". Asimismo se ha mencionado a la Ciudad y a la Policía Local en referencia al dispositivo desplegado durante estos días de celebración para la comunidad cristiana. Indican que aunque se ha desarrollado bien en líneas generales, "hay que limar detalles". Por eso esperan que "para los próximos años se cuente con nuestra humilde asociación ya que este año no estuvimos presentes en la reunión, desconociendo el motivo". Recuerdan, no obstante, que "el mejor asesoramiento es el del profesional que está las 24 horas del día en la carretera".
Confunde el tocino con la velocidad, en una fábrica si fueran por ellos paran la producción
Jajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
Primero obligación, después devoción.
Así de claro.