Nueva ‘final’ para el Ceuta en estos últimos compromisos de la fase regular. El equipo de Chus Trujillo tiene que volver a ganar, porque de lo contrario se complicará la ‘vida’ en las últimas cuatro jornadas del campeonato.
Los números de los blancos no son nada buenos en estas semanas anteriores. Contra dos equipos canarios que están luchando por la permanencia, empató en casa y perdió a domicilio.
Un punto de seis posibles no le ha permitido distanciarse de sus perseguidores, aunque aún mantiene la ventaja de cuatro puntos sobre el sexto. La racha no es nada buena, ya que sólo ha conseguido ganar dos encuentros de los últimos ocho y ahora es más necesario que nunca la victoria.
El Ceuta necesita ganar en casa y alejar esos ‘fantasmas’ de mala racha. Lo debe hacer ante otro conjunto canario que se está jugando la vida.
El Mensajero ha recuperado mucho terreno en las últimas jornadas y ahora mismo se encuentra muy cerca de la permanencia. A sólo dos puntos de la salvación y a uno de la promoción. Le salen las cuentas, pero necesita también puntuar en el ‘Alfonso Murube’ para seguir avanzando.
El conjunto canario sabe que se va a encontrar a un equipo ‘tocado’ pero que también tiene la necesidad de ganar. El Ceuta, por el contrario, conoce bien al rival y sabe que no puede permitirse el lujo de fallar en el ‘Murube’.
El técnico Chus Trujillo tendrá la baja de Ismael César, que tiene un partido de sanción tras la expulsión la semana pasada. El entrenador podría poner en la zona delantera a Pito Camacho y Aisar, para intentar meter más mordiente en el ataque.
El conjunto caballa necesita goles y también puntos, porque entra en la recta final con ventaja pero sin margen de error. Otro tropiezo en casa permitiría a sus perseguidores acercarse un poco más y poner en aprietos el puesto de play-off de ascenso.
El objetivo de este domingo no es otro que ganar y hacerlo para terminar la racha negativa. Restan cuatro partidos donde el Ceuta puede certificar su puesto de play-off, pero para hacerlo debe sumar de tres en tres. Ante el Mensajero llega la primera ‘final’ de las cinco que restan.