La Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestras Señora del Mayor Dolor ha recuperado su salida procesional con una sola idea, olvidar los malos augurios ocurridos en la Semana Santa de 2019. Los hermanos de la Cofradía tenían gana de redimirse, y se les ha notado desde el primer instante. Los titulares han salido con paso firme, en parihuelas, y con el calor de los ceutíes. Las puertas del templo de la Iglesia de los Remedios han abierto puntual para que el Cristo de la Buena Muerte y la Virgen del Mayor Dolor recupere su salida procesional y para dejar a las imágenes en el lugar que merecen.
Una parte muy importante de esta salida procesional es que el Santísimo Cristo de la Buena Muerte va en silencio, mientras que el acompañamiento musical de Nuestra Señora del Mayor Dolor está siendo cargo de la Capilla Musical Octavio Moreno, integrada por profesores y alumnos del Conservatorio de Música de nuestra ciudad. Una música acorde a una salida que ha estado apoyada por los devotos que estaban en los aledaños de la Iglesia de Los Remedios.
Los ceutíes la estaban esperando en las distintas calles de Ceuta, mientras que la Cofradía ha tenido que limitar su itinerario al llevar las imágenes en parihuelas. Eso no ha evitado que se viva momentos de emoción y de alegría de ver pasearse a unas imágenes que tan mal lo han pasado y de recuperar el cariño de los ceutíes. Un noticia más que positiva en este Viernes Santo para la Semana Santa ceutí. Hay que gritarlo con fuerza, porque es así, el Cristo de la Buena Muerta y la Virgen del Mayor Dolor están de vuelta.
La Hermandad
La Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestras Señora del Mayor Dolor fue fundada en el año 1943, teniendo sus primeras reglas al transcurrir dos años. Y como dato adicional, vale la pena destacar como una fecha significativa el 11 de octubre de 2013, pues fue precisamente ese el día en el que, de acuerdo con lo que reseña el Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de Ceuta, se procede a la incorporación de la imagen de Nuestra Señora de Los Remedios como Titular.