Aprovechando la celebración del Ramadán, mes sagrado para la religión musulmana, el Club Balonmano Ramón y Cajal realizará un torneo en el que el deporte y la solidaridad se volverán a unir.
El motivo por el que el Club Balonmano Ramón y Cajal quiere llevar a cabo un cita de tanta importancia es porque tras las repercusiones económicas y sociales que ha generado la pandemia en muchas familias de nuestra ciudad, un acto de este calibre puede ser de gran ayuda para estas personas.
La entidad ha decidido organizar un torneo solidario en el que participarán las escuelas deportivas del mismo club, es decir, será un torneo interno entre los diferentes equipos del Club Balonmano Ramón y Cajal donde participarán deportistas desde la categoría prebenjamín hasta la sénior.
Al tratarse de una cita benéfica, la organización no quiere que en este torneo haya ganadores o perdedores, sino que el objetivo principal de esta acción solidaria es recoger el mayor número de alimentos no perecederos que se destinarán a entidades benéficas de la Ciudad Autónoma de Ceuta para así continuar ayudando a todas esas familias que se encuentran en situaciones de necesidad.
Este torneo solidario se llevará a cabo este próximos sábado 16 de abril a partir de las 16:00 horas en el polideportivo de ‘La Libertad’, lugar en el que suelen desempeñar sus partidos las jugadoras del Club Balonmano Ramón y Cajal.
La entrada para todos aquellos que quieran acercarse a este evento será totalmente gratuita, pero tendrá que aportar al menos 1 kg de alimentos no perecederos.
El Club Balonmano Ramón y Cajal quiere conseguir el mayor número de alimentos posible a través del deporte, pero también quiere demostrar el valor y el esfuerzo, la solidaridad y el trabajo en equipo, valores que el club transmite a todos los niños y niñas que forman parte de las escuelas deportivas de esta entidad.
El Ramón y Cajal en apoyo con el deporte inclusivo
Además de solidarios, el Club Balonmano Ramón y Cajal puso en marcha el pasado mes de febrero el programa ‘Balonmano Inclusivo’, dirigido a promover la actividad física y deportiva con personas con discapacidad y acercar así a su jugadores y jugadoras a estos colectivos.
Este programa persigue, entre su diversos objetivos, crear un recurso deportivo para personas en riesgo de exclusión social, diversidad funcional o con problemas de salud mental, así como fomentar el deporte como vía para mejorar la calidad de vida, la autoestima o la autonomía de muchas personas con necesidades especiales.
Si algo caracteriza a la gestión deportiva de esta entidad en los últimos años es hacer el deporte más accesible, de forma real y efectiva, para decena de jóvenes de nuestra ciudad.
Además, no se cansan de promulgar las bondades de la actividad deportiva como herramienta fundamental para la consecución de importantes objetivos sociales, actuando sobre importantes grupos de población que requieren un trato específico por la diversidad de situaciones a las que nos podemos enfrentar en el día a día.
Actividades de este tipo repercute de forma positiva en las conductas de las personas con discapacidad y promueven grandes valores.