El equipo de Ceuta de la categoría cadete femenino finalizó este martes su participación en el Campeonato de España de Baloncesto. El conjunto caballa tuvo que medirse a Cantabria en este último enfrentamiento y terminó perdiendo por un marcador de 34-61.
El combinado ceutí estaba con mucha moral en este partido, después de la brillante victoria lograda ante Melilla y quería despedirse con un buen sabor de boca.
Enfrente tenía a Cantabria, un rival que también había terminado cuarto en el otro grupo de Preferente. Ambos querían terminar el torneo con victoria, aunque las ceutíes ya habían cumplido con las expectativas.
El partido lo inició mejor el combinado de Cantabria, aunque las caballas aguantaban el empuje inicial. Poco a poco la renta de las cántabras fue aumentando hasta terminar el primer cuarto del partido con 10-21 a su favor.
El equipo aguantó el empuje inicial de las cántabras y maquilló el resultado
En el segundo, las cosas continuaron por el mismo desarrollo y aunque las ceutíes seguían intentándolo, Cantabria se mostraba superior. Al descanso, la victoria era de 15-37.
En el segundo tiempo, el combinado de Ceuta mejoró sus recursos y empezó a estar a la altura de su rival. El tercer cuarto fue muy igualado y sólo en los últimos instantes se lo llevó Cantabria por tres puntos, 9-12.
El partido estaba resuelto a favor de las jugadoras del Norte de España, pero Ceuta quería terminar con buen sabor. Apretó en los últimos instantes para maquillar el resultado, aunque finalmente terminó perdiendo por 34-61.
El combinado caballa se despedía de la competición con otra derrota, pero dejando una buena imagen. Una victoria en cinco compromisos y finalizando octava en la categoría Preferente.
El triunfo ante Melilla les deja sin ser el farolillo rojo del Campeonato de España y habiendo demostrado una gran evolución. Las ceutíes se van de esta competición con buenas sensaciones y esperando el próximo torneo.