El Ceuta viajará este fin de semana hasta Canarias para enfrentarse este domingo ante el San Fernando.
Los de Chus Trujillo sufrieron un pequeño traspiés durante la jornada pasada ante uno de los colistas de la categoría. El encuentro finalizó con un empate en el ‘Alfonso Murube' y con un punto para los blancos.
El cuadro caballa ha pasado página y esta semana se ha dedicado a concienciarse sobre el duro partido al que se enfrentan, “si algo ha demostrado este equipo es que no quedan daños colaterales. Todo el mundo se cree que al jugar contra un colista hay que ganar. La realidad es que nadie nos lo va a poner fácil. Ahora competimos contra el San Fernando y sabemos que vamos a un campo complicado. La dificultad será máxima y más sabiendo que hay duelos directos por debajo. a todos nos gustaría ganar siempre y fácil. La realidad es que todos competimos por algo”.
El Ceuta se encuentra disputando su ciclo canario. Esta salida contra el San Fernando será una de las más difíciles de la temporada, “ellos han encontrado el equipo y tienen buena dinámica. Las clasificaciones no dicen nada. Ellos llevan tres o cuatro jornadas seguidas ganando en casa. Juegan a presionar y tienen una intensidad máxima. Yo se donde voy pero no sé si he sido capaz de transmitir a los jugadores a donde vamos. La dificultad es máxima pero el premio de ganar también sería máximo. Va el segundo mejor equipo a domicilio que somos nosotros. Eso es lo que tenemos que hacer valer”.
El cuadro caballa debería ganar este encuentro, pues en el caso de que no sea así se podría encontrar en una situación bastante apurada. Cualquier error en la competición podría generar sustos en los equipos de la categoría, “todo el mundo tiene miedo a perder. Nosotros estuvimos cuatro jornadas sin ganar y no se movió nada porque tampoco ganaban los demás. Ahí se nota el miedo de los que tienen algo y no lo quieren perder. es una muestra muy clara de la dificultad”.
El pasado partido ante el Tamaraceite se volvieron a echar en falta los goles de los delanteros blancos, “también es verdad que hacen un gran trabajo para generar espacios. esta siendo una constante pero mientras vengan otros y lo solucionen, perfecto. Al final el gol es de todos. En este partido no fuimos contundentes en ninguna de las áreas. El rival siempre tiene respuestas aunque sea colista”.
Para este nuevo encuentro el Ceuta podrá contar con algunos de los jugadores del filial que llevan toda la semana en dinámica del primer equipo. Aunque ya han aparecido las primera bajas, “íbamos a contar con Breñé pero al final se lesionó. Al final esta semana no cuento con ninguno del filial. Tenemos suficientes garantías para ir a Canarias. Todos los sub-23 están entrenando con nosotros y ahora mismo son jugadores de pleno derecho de la plantilla del primer equipo”.
En cuanto a la enfermería, Chus Trujillo sigue con las mismas bajas que la jornada anterior, “se mantiene Telis en esas bajas. Posiblemente la semana que viene se incorpore a los entrenamientos con normalidad”, concluyo el técnico del primer equipo del Ceuta, Chus Trujillo.