Tras los torneos preparatorios de la pasada semana, las selecciones de baloncesto de Ceuta han puesto rumbo a la Península para disputar sus respectivos campeonatos de España. La competición de minibasket se llevará a cabo en San Fernando y las de infantil y cadete en Huelva, todas ellas entre este sábado y el miércoles próximo.
La Federación de Baloncesto de Ceuta desplaza un total de 97 personas, entre los jugadores de los seis equipos, los cuerpos técnicos, los colegiados locales que participan y el personal de la Federación. Los más pequeños, chicos y chicas, han sido los últimos en marchar.
En lo relativo al arbitraje, Sucaina Hamed pitará en Huelva, Raúl Martínez debutará en competición nacional en Cádiz y Macarena Berruezo participará en las competiciones como jefa del Comité Arbitral de Ceuta y como fisioterapeuta, una labor que también desempeñará Miguel Azcoitia. Para completar el grupo, Juan Ferrer, secretario de la Federación, se desplazará a Huelva junto al director técnico de la entidad, Borja Molinary, y el presidente, Jorge Molinary, acudirá a la cita de San Fernando.
Estas serán las competiciones
La selección cadete femenina de Ceuta se estrenará en el campeonato nacional contra las Islas Baleares el sábado a las 13:30 y la masculina a las 15:30 h. contra Asturias. En la fase de grupos, que se alargará tres jornadas, las chicas también jugarán contra Castilla-La Mancha, Extremadura y Melilla. Los chicos disputarán partidos, además de contra Asturias, con Extremadura, La Rioja y Navarra.
También en Huelva, las infantiles jugarán su partido inicial con Murcia la mañana de la primera jornada, el segundo día tendrán un encuentro contra Castilla-La Mancha y el lunes acabarán la fase de grupos contra Melilla y las Islas Baleares. El equipo masculino infantil debutará en el campeonato contra las Islas Baleares, en la segunda jornada jugará contra el País Vasco y Extremadura y en la tercera se verá las caras con la Ciudad Autónoma de Melilla.
En San Fernando, la primera jornada de las competiciones mini solo jugará el equipo femenino de Ceuta, contra Navarra. El segundo día por la mañana los dos equipos de Ceuta lucharán contra Melilla por llegar a lo más alto de la tabla, y por la tarde los masculinos también jugarán contra Castilla-La Mancha. Por último, en la tercera jornada, Ceuta disputará cuatro partidos más, las chicas contra Cantabria y La Rioja y los chicos contra Murcia y Extremadura.
Tras esta fase de grupos, los días 12 y 13 de abril los partidos pasarán a ser eliminatorios, disputándose las habituales fases de cuartos, semifinal y final, en las que la Federación de Ceuta espera tener representación de la ciudad. Tras los últimos encuentros, las seis selecciones volverán a casa el mismo miércoles para pisar tierra ceutí sobre las 15:30 h.