Nuestra Señora del Mayor Dolor no podrá recibir este Viernes de Dolores los besos de los fieles de Ceuta. El coronavirus nos ha cambiado la vida y ha influido de manera determinante en las tradiciones. La imagen estará expuesta en veneración de fieles con un cambio respecto a otras ocasiones, ya que se ha sustituido el beso por una flor. Una situación idéntica a la que ya ocurrió el año pasado y por la que también ha pasado otros besapiés como el tradicional del Medinaceli. Las puertas de la Iglesia de los Remedios se abrirán para recibir con los brazos abiertos a los fieles para todo aquel que quiera ver a su Virgen o mostrarle su cariño con una flor a modo de ofrenda.
Así la Hermandad de los Remedios pondrá el broche final a los distintos actos cuaresmales que llevan a cabo todas las hermandades. La imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor ya se pudo venerar en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Remedios hasta el pasado 8 de marzo, y hoy tiene lugar la Función Principal de Instituto a las 19:00 horas, permaneciendo mientras la sagrada imagen expuesta para la veneración de los fieles durante todo el día.
La Semana Santa de Ceuta, como en otros puntos de la ciudad, empieza a cobrar mucha fuerza para los ruegos de todos los que profesan su cariño y fervor, simbolizando en modo de flor, en concreto un clavel. Este solemne acto servirá para ir preparando los distintos actos de la Semana Mayor y para que los ceutíes recuperan la ilusión de poder volver a ver sus imágenes recorriendo cada rincón de nuestra ciudad. El olor a incienso ya empieza a notarse y solo queda esperar para que la lluvia no interrumpa una de las semanas más bonita y seguida por la población de Ceuta.