Tal y como lo habían anunciado durante su última concentración de marzo, en la puerta principal del Centro de Salud del Recinto en Ceuta, quienes integran la Junta de Personal de Ingesa confirmaron ayer que reactivarán las medidas de protesta el próximo 21 de abril frente al Centro de Salud Otero.
La agenda se mantendrá igual con concentraciones en los diferentes centros de salud de la ciudad, pues hasta el momento no está previsto cambiar la estrategia, a pesar de no haber recibido respuestas tras las actividades que llevaron a cabo el pasado mes de marzo.
El mes de abril lo cerrarán con otra concentración. Será específicamente el día 28 frente a las obras del centro de salud del Tarajal, con el objetivo de “demostrar el fracaso del Sistema Sanitario de Ceuta”.
Ángel Lara, presidente de la Junta de Personal del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, señaló que ratificaron la decisión de que las concentraciones fueran de manera indefinida una vez por semana, todos los jueves, ante el silencio por parte de la Administración a una serie de reivindicaciones que consideran son prioritarias y que han repetido en numerosas oportunidades.
“Yo creo que las pretensiones nuestras son muy claras: la activación de la convocatoria de Mesa Sectorial con un cronograma de asuntos que tenemos que tratar y una propuesta seria y razonada de ampliación de plantilla”, recordó.
Lara insistió en que en principio la idea es mantenerse con las mismas actividades, sin descartar más adelante otras acciones que pudieran ser mucho más contundentes. Asimismo, reiteró su llamamiento a la ciudadanía, señalando que lo que reclaman es en beneficio colectivo. “Queremos involucrar a la ciudadanía porque ese es el meollo de la cuestión, pues estamos pidiendo fundamentalmente para ellos, para poderles dar un buen servicio”.
Y precisamente dependerá de la incorporación de más personas al grupo, incluyendo los mismos usuarios de los centros de salud, que puedan valorar la posibilidad de llevar a cabo otras acciones, como por ejemplo la gran manifestación en la Plaza de los Reyes a la que hicieron referencia a principios del pasado mes de marzo.
“Nuestra pretensión es sentar al Ministerio y lo vamos a conseguir, no vamos a parar hasta que lo consigamos”, aseguró el presidente de la Junta de Personal del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.