Vox Ceuta no va a participar de las reuniones previstas e impulsadas por el grupo Tragsatec, a petición de el Gobierno de la Ciudad Autónoma, para crear un nuevo plan de medidas para Ceuta. “Desde Vox entendemos que Ceuta tiene el personal lo suficientemente cualificado para poder implementar esa planificación que desde hace años se viene realizando con respecto a las posibles soluciones a los problemas de la ciudad”, defiende el presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo.
“Incluso -ironiza- tenemos constancia de la existencia de una empresa municipal, con amplio capital público y, por lo general con bastante personal afín al partido del Gobierno, que se supone que se ha creado ‘ex profeso’ para diseñar este tipo de planes”. No es otra que Procesa y por ello para Redondo es “una verdadera vergüenza que, contando con esa empresa pública, se contrate a una foránea para un plan que se sumará a la larga lista de los diseñados e incumplidos por el Gobierno”. “Planes que, entendemos, deben seguir en un cajón del despacho del presidente puesto que no se han ejecutado”, critica el presidente de Vox Ceuta.
Para Redondo, la puesta en marcha de una planificación sería para resolver los problemas de Ceuta “es cuestión de voluntad política e interés por solucionarlo y esa no es la línea del Gobierno de Juan Vivas, el PP, ni sus socios del PSOE”. Así, señala la "contradicción" de que hace cuestión de meses apostaban porque este plan estuviera dirigido a ‘más España, a más Europa, y a menos Marruecos’, mientras que ahora “suspiran por las esquinas, intentando vender que el futuro de Ceuta pasa por la apertura de la frontera y establecer mejores relaciones con Marruecos”. Un "cambio de relaciones" que, advierte el presidente de Vox Ceuta, “nunca va a ser así”.
Vox apuesta por una frontera cerrada y una mayor conexión con la península
“En Vox tenemos las ideas claras y por ello, a partir de 2023, si los ceutíes apuestan por nuestro grupo para dirigir la ciudad, pondremos en marcha lo que ya indicamos en el Plan Estratégico para Ceuta”, afirma Redondo para añadir: “Apostaremos abiertamente por una frontera cerrada que nada aporta, así como por una mayor conexión con la península, para lo que defendemos que es más España y más Europa”. El objetivo es “menos planes y más actuaciones”, subraya el presidente de Vox Ceuta, que reprocha a Vivas que haya presentado "infinidad de planes de los cuales no se ha hecho nada".
Ceuta es la única ciudad que tropieza dos veces con la misma piedra. No hemos aprendido nada. La economía de la ciudad no puede depender nunca de Marruecos, en tal caso sería un complemento y sobre todo en la epoca estival. No se apuesta tanto por las nuevas tecnologías, pues Ceuta puede ser una "isla tecnologica" si tenemos una buena fiscalidad y buenas infraestructuras para todas aquellas empresas relacionadas con la tecnologia que quieran instalarse en Ceuta. El ejemplo mas claro son las empresas de juego online. Ese es el camino y hay que aprovechar nuestra posición en el mapa, ahora que se habla tanto de geopolitica.