Un equipo de Salvamento Marítimo ha rescatado esta pasada madrugada de jueves a dos varones de origen magrebí en una embarcación a la deriva al este de Ceuta, que han sido ya trasladados al Puerto ceutí, donde atracaron cerca de las 2.00 horas.
Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a través de su cuenta en Twitter, la Salvamar Atria ha sido la encargada de realizar el rescate de la embarcación que describen como tipo patera. El operativo ha estado coordinado desde el Centro de Tarifa, en la provincia de Cádiz.
A la 1.16 h la embarcación Salvamar Atria rescató a 2 varones magrebíes a bordo de una #patera localizada al este de Ceuta; trasladados al puerto de Ceuta. Coordinó el Centro de Salvamento Marítimo en #Tarifa pic.twitter.com/XsJlegpoCG
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) April 7, 2022
El aviso de la existencia de la patera ha sido recibido pasada la 1.15 horas de esta madrugada, desplegándose a continuación el dispositivo que ha localizado a los dos varones que iban en la embarcación, que están ya en Ceuta.
El aviso de un particular
La fuente del aviso de la presencia de una embarcación sin identificar en mitad del mar ha partido de un particular, ha precisado Salvamento Marítimo. El alarmante se puso en contacto con el Centro Coordinador de Tarifa para dar cuenta de su presencia al este de Ceuta
Sobre la 1.50 horas, los dos inmigrantes han llegado a las instalaciones portuarias en la ciudad autónoma, donde han pasado el protocolo establecido por las autoridades para este tipo de rescates en el mar.
En principio, las dos personas recuperadas en esta intervención se encontraban en buen estado de salud aunque con los síntomas inherentes a la exposición prolongada al mar en esta época del año.
Como en ocasiones anteriores, los ocupantes de la patera son de origen magrebí y no subsahariano como los protagonistas de otros intentos de alcanzar la costa peninsular por mar.
Las ONG le habían pasado el teléfono.