La Ciudad ha hecho balance de las incidencias que se han producido durante el temporal que ha azotado Ceuta en los últimos dos días, de manera más fuerte el lunes y martes de esta semana, y en el que se ha debido atender un total de 42 incidencias causadas principalmente por la caída de árboles u otros elementos e inundaciones, así como las que han afectado a distintas zonas (calle Brull, desprendimientos de tierra en Monte Hacho, escolleras del Poblado Marinero y el litoral), en las que será necesario realizar una evaluación de los desperfectos para efectuar las pertinentes actuaciones. Así se ha notificado desde el Área de Prensa de la ciudad a través de una nota de prensa.
"El Gobierno ceutí quiere agradecer a todos los servicios que, coordinados por la Dirección General de Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales y la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, han trabajado intensamente para atender estos requerimientos", agradecen de forma pública desde la Ciudad. Entre ellos enumeran al Área de Coordinación de Emergencias ARCE-Protección Civil; el Teléfono de Emergencias 112; el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS); la Policía Local; el Parque Móvil; la Asociación de Voluntarios de Protección Civil (AVPC); Parques y Jardines; las sociedades municipales ACEMSA, OBIMASA y OBIMACE; la empresa TRAGSA; la concesionaria del servicio de limpieza, TRACE; Brigadas Verdes y el personal de los Planes de Empleo.
"El Ejecutivo autonómico desea, además, hacer extensible este agradecimiento a los servicios que han estado implicados por parte de la Administración General del Estado (Carreteras, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y 061), así como a la inestimable colaboración que siempre prestan los medios de comunicación", concluyen en su nota. Y es que el último temporal ha requerido redoblar esfuerzos ya que se ha manifestado con una gran magnitud, como hacía tiempo no ocurría.